jueves, 26 de agosto de 2010

Pelegrìn Castillo califica reelección presidencial como una fullería constitucional


 (+) Click para ampliar
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Como una “Fulleria Constitucional” calificó ayer el licenciado Pelegrìn Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), los aprestos reeleccionistas de varios sectores de la sociedad dominicana. El dirigente político fue enfático con los que abogan por la repostulación del presidente Leonel Fernández, a los que advirtió, que la imposición de la reelección mediante cualquier interpretación jurídica sería una “Fullería Constitucional”. Dijo, que el proyecto de la reelección no tiene espacio y no hay asidero jurídico que pueda justificarle en ningún organismo legal.

Explicó que la Constitución no solo es un documento, sino más un acuerdo de fuerzas políticas, recordando que la inmensa mayoría de los asambleístas dio su voto contra la reelección.

Entiende, que el presidente Leonel Fernández no se presentará a la reelección, pero no quiere decirlo, para evitar la dispersión de sus fuerzas.

Indica, que el presidente es un hombre que ha demostrado ser sumamente racional y está consciente de que arriesga demasiado con una eventual reelección.

A su modo de analizar las cosas, la promoción de la reelección debilita las instituciones del Estado en un momento en que el país lo que requiere es de la unidad.

Castillo fue el entrevistado semanal del periòdico La Informaciòn, y se refiriò a la reelecciòn y otros temas de suma palpitaciones nacionales.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=211160

No hay comentarios: