miércoles, 4 de agosto de 2010

Vincho aboga por campaña frene la "crisis de valores"


El doctor Marino Vinicio Castillo durante la disertación
 
HERMANAS MIRABAL, Salcedo.- El presidente de Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) Marino Vinicio Castillo, abogó en esta ciudad por una campaña que contrarreste la descomposición social y la crisis de valores que, a su juicio, debilitan a la nación en los actuales momentos.

Ante la presencia de funcionarios y servidores públicos de organismos centralizados y descentralizados, durante el desarrollo del Seminario "Ética y Transparencia en la Administración Pública", Castillo dijo que en esta sociedad moderna de tanto consumismo abrumador debe iniciarse dicha campaña.

Llamó a los presentes para que se conviertan en auxiliares y promotores de las exigencias de transparencia en la gestión pública, para evitar más desgracia en la familia dominicana.

"Tenemos responsabilidades públicas en mayor o menor grado, desde técnicos hasta los más simples y sencillos colaboradores de la gestión. Estamos para servir atendiendo obligaciones con el país que ha confiado y sigue confiando todavía en que podemos dar el ejemplo con dignidad y buen comportamiento en la función de gobierno, a partir de todas las cosas buenas que se hacen para enfrentar las dificultades, los obstáculos y la impunidad", expresó.

Son impulsadas a través de las iniciativas de la CNECC, las instrucciones sobre los principales mecanismos de transparencia, seguimiento a las políticas y estrategias plasmadas en el Plan Estratégico, "República Dominicana Transparente, de Ética y Prevención de la Corrupción 2009-2012".

Las mismas abarcan orientaciones relacionadas al rol de la institución y temas relativos a la prevención de la corrupción, entre los que figuran normativas anticorrupción, especialmente las relativas a las leyes de Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, Acceso a la Información Pública , Gobierno Electrónico y Sistema Nacional de Control Interno, entre otras.

El seminario contó con las disertaciones deMiguel Suazo, director ejecutivo de la CNECC; Mercedes Eusebio, en representación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP); Rafael Rodolí, representante de la Contraloría General de República (CGR) y Mario Grullón, de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

am

http://almomento.net/news/127/ARTICLE/65941/2010-08-03.html

No hay comentarios: