lunes, 9 de agosto de 2010

Pelegrín Castillo propondrá interpelar al director del CEA por venta de tierras


image

SANTO DOMINGO. El diputado Pelegrín Castillo anunció que someterá a la cámara baja un proyecto para interpelar al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Francisco Matos, al que acusa de convertir al CEA en una inmobiliaria que entrega las tierras del Estado a empresarios, políticos y militares.

Castillo demandó del Poder Ejecutivo y del Congreso, no permitir que el inmenso patrimonio del CEA, siga siendo expoliado y disminuido por unas prácticas cuestionables de reparto, ilegales y sin función social alguna, realizada en favor de jerarcas y potentados con vínculos privilegiados con la administración de turno,

"Es injusto e inmoral, pero sobre todo contraproducente, permitir que se agraven los problemas de exclusión y marginalidad en una zona tan estratégica como Los Haitises, teniendo el CEA tierras suficientes y aptas para realizar asentamientos bien planificados e integrales, que contribuyan a la preservación del medio ambiente en la República", indicó Castillo, al recordar la deuda social que existe con comunidades campesinas de la Región Este del país.


Dijo que ha recibido denuncias de comunidades campesinas del este y de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises, quienes se muestran preocupados por la venta de terrenos propiedad del estado. 

El legislador del partido Fuerza Nacional Progresista demandó del Poder Ejecutivo y las organizaciones de oposición olvidarse de la deuda social e histórica que existe con las organizaciones campesinas y pidió dar respuestas a las necesidades de familias campesinas desesperadas. 

Adelantó que propondrá en la próxima legislatura un proyecto de ley y propuestas de resoluciones para ordenar la gestión y administración del patrimonio del CEA, para ponerle fin al despilfarro y desorden que, según él, impera en ese ente público. 

Castillo calificó como "injusto e inmoral" que se permita que se agraven los problemas de exclusión y marginalidad en zonas tan estratégicas como los Haitises, teniendo el CEA tierras suficientes para realizar asentamientos bien planificados que preserven el medio ambiente de país.

http://elpuertowr.com/nacionales/9168.html

No hay comentarios: