En Paz descanse ese gran gladiador del béisbol.
Su carrera incluyó una joya de pitcheo en el Kukulcán
SANTO DOMINGO (AP).— José Lima, el pítcher dominicano que se hizo famoso por sus histriónicos gestos en el montículo, falleció ayer de un infarto. Tenía 37 años de edad.
Lima estaba en Los Ángeles cuando se produjo su muerte, informó su club de béisbol invernal, las Águilas Cibaeñas.
Lanzó 13 temporadas en las Grandes Ligas y su mejor año fue 1999 con los Astros de Houston, cuando ganó 21 partidos y fue seleccionado al Juego de Estrellas con un equipo que ganó el título de la División Central de la Liga Nacional. Compiló marca de 21-10 en 35 salidas y 3.58 de efectividad. Varios peloteros, como David Ortiz y José Reyes, lamentaron el deceso de Lima.
El serpentinero era reconocido por su carisma y emotividad. Eso le creó a “Lima Time” varios choques con rivales. El Parque Kukulcán fue escenario del “Lima Time”, cuando el 6 de junio de 2007 el dominicano, con los Saraperos de Saltillo, venció 4-1 a los Leones en un juego completo en el que hizo 116 lanzamientos. También tuvo un intercambio de palabras con Oswaldo Morejón que casi propicia una bronca.
En entrevista con el Diario hace tres años, Lima dijo que uno de sus planes era dirigir en México. Con Saltillo fue al Juego de Estrellas en 2007 y ganó 13 partidos, la máxima cifra en el circuito. “Esto es muy triste”, indicó el piloto Joe Torre, de los Dodgers. “Era un 'showman', pero ganaba partidos. Siempre tenía una sonrisa en el rostro”.— AP
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0403000000$4308465&f=20100524
No hay comentarios:
Publicar un comentario