miércoles, 26 de mayo de 2010

Alcalde PRD niega fraude Fantino; dice PLD ganó

---
José Estévez


FANTINO, Sánchez Ramírez.- El alcalde perredeista de Fantino, José Estévez, quien corrió como candidato a la reelección, dijo este lunes que las elecciones en ese municipio fueron limpias, transparentes y diáfanas, por lo que calificó inútil el intento el querer regatearle el triunfo a la candidata ganadora, la peledeista Lorenza Rojas.

En declaraciones que ofreció a los medios de comunicación el edil rechazó que se produjeran irregularidades durante el proceso, como presume el candidato del Partido Reformista, Ovi Saldívar.

“Lorenza Rojas es la ganadora, aunque hayan personas que cuando pierden comienzan a hablar lo que no es, diciendo que le hicieron fraude”, dijo José Estévez.

El boletín final de la JCE establece que la candidata del PLD, Lorenza Rojas, ganó la alcaldía de Fantino con 4,328 votos, contra 3,996 y 3,694 de sus contendores, Ovi Saldívar, del PRSC, y José Estévez, del PRD, respectivamente.

Saldívar ha alegado irregularidades y elevó una instancia ante la Junta Central Electoral pidiendo reconteo de votos, pero el candidato del PRD, el síndico Estévez, afirma que “el proceso se desarrolló de manera normal, armónica y democrática, y ganó el que más votos sacó y esa fue Lorenza Rojas”.

El funcionario edilicio dijo que Fantino participó y eligió libremente a quien entendió debió ser su nueva alcaldesa, la profesora Rojas.

Aseguró que en los tres meses que le quedan de gestión, tratará de terminar las obras inconclusas y anunció que hará una transición sin trauma ni contratiempo.

El dirigente perredeista dijo estar dispuesto a cooperar con la nueva alcaldesa electa, prestándole su experiencia acumulada durante ocho años continuos como síndico del municipio.

ap-am

http://www.almomento.net/news/132/ARTICLE/60593/2010-05-24.html

No hay comentarios: