martes, 18 de mayo de 2010

El octavo triunfo de Leonel

Martes 18 de Mayo de 2010
Germán Pérez


No cabe duda de que Leonel Fernández, el ciudadano, el prominente profesional, el intelectual y líder político es un triunfador.

Como jefe de Estado, usted y yo podemos decir lo mismo o bajarle algo, desde su punto de vista, porque desde el mio alcanza la misma valoración positiva.

Ese aplastante liderazgo de Leonel Fernández quedó confirmado con la victoria arrolladora obtenida por el PLD en las elecciones del domingo 16, ganándolo todo, Congreso y alcaldías.

Ese fue el triunfo del presidente y líder peledeísta, porque sin él, sin su padrinazgo y gran carisma, el éxito hubiese sido más estrecho, y quién sabe...Pienso que los peledeístas y sus aliados, de cualquier nivel, tienen una enorme deuda de gratitud con el Presidente de la República y líder del país, porque sólo él los ha guiado por la avenida de la victoria y hacia el manantial de agua limpia y miel.

Ni siquiera el inmenso profesor Juan Bosch pudo conducir al triunfo al Partido de la Liberación Dominicana.

Y si ocho triunfos en 15 años no son un pasaporte visado a la gloria, entonces la actividad política no es humana, no tiene sentido.

Pero como es lo contrario, Leonel Fernández es y seguirá siendo por muchos años el general de cuatro estrellas, y el barco seguro y confortable del PLD.

De los ocho triunfos convincentes del presidente Fernández, tres son a lo interno del PLD, 1995, 2003 y 2007, y los restantes cinco se derivan hacia las elecciones nacionales, presidenciales y congresuales y municipales, todas a costos del pobre PRD, cuyo liderazgo principal toca como una orquesta desafinada y alocada al interpretar, a la vez, varios ritmos musicales.

También que usa la fusta amedrentadora y segregadora, en vez del cáliz y la hostia del amor, del cariño y la unión.

Mientras la cúpula del PRD ha querido volar muy alto con sus alas rotas o malheridas, el liderazgo en pleno del PLD ha sabido curar los espuelazos y las puñaladas orales, antes de soltar sus águilas al vuelo más alto de la victoria, a la conquista del sol.

Los peledeístas de todo tamaño y simpatía interna han sabido mancomunar esfuerzos, sin fustas ni hachas en sus manos y en sus mentes, reclamando, aupando y entregándole la pelota y el play a su lanzador invicto para que le garantice la victoria ocho a cero. O treinta a uno. Ellos también saben que sin él no llegan muy lejos.

Como no hago gala de imparcial, apuesto a Leonel hasta el 2020.

Germán Pérez es periodista y poeta

http://www.blogs.elcaribe.com.do/articulistas/german-perez/5010-el-octavo-triunfo-de-leonel.html

No hay comentarios: