sábado, 22 de mayo de 2010

PLD advierte sobre acciones temerarias y desesperadas del PRD

6:27 PM -


 (+) Click para ampliar
 
El Partido de la Liberación Dominicana denunció este viernes las pretensiones del PRD de recurrir a acciones “temerarias y desesperadas” con el avieso propósito de deslegitimar los resultados de las elecciones del domingo 16 de mayo. El Comité Político mediante una comisión integrada por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, reelecto Senador del Distrito Nacional, Cesar Pina Toribio, delegado ante la Junta Central Electoral, Franklin Almeyda y Radhamés Camacho, director Operativo de la campaña fijó posición en torno a declaraciones de la víspera del partido blanco. “El pueblo queda como testigo de esta manifestación antidemocrática de la dirección actual del PRD, y a nuestro pueblo corresponderá juzgarla” se explica en el documento leído por Pina Toribio.

El PLD refuta las supuestas irregularidades que denuncia el PRD destacando que en los lugares donde obtuvo ganancia de causa los resultados son buenos y validos.

Ante las acciones temerarias y desesperadas a las que ha recurrido la cúpula perredeista la dirección Política del PLD llamó a su militancia a “no responder a las provocaciones y mantenerse atenta a las instrucciones de la dirección del PLD”

Adelantaron que se defenderá con firmeza el triunfo electoral y que no aceptará otros resultados que no sean los surgidos de las urnas.

Pondera rol de la JCE

Santo Domingo.- En la mañana de este viernes la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana, a través de su Secretario General, Reinaldo Pared Pérez; Radhamés Camacho, Coordinador Nacional de Campaña; César Pina Toribio, delegado político ante la Junta Central; y Franklin Almeyda Rancier, del Comité Político, ponderó el rol de la Junta Central Electoral en los comicios recién pasados; y al mismo tiempo deploró las “acciones temerarias y desesperadas” del perredeísmo. Al dar lectura a un documento distribuido a los medios de comunicación, César Pina Toribio, dijo que Junta Central Electoral ha conducido un proceso con eficacia y transparencia, avalado por observadores internacionales que fueron testigos y así lo declararon.

Manifestó que los resultados oficializados por el organismo comicial colocan al Partido d la Liberación Dominicana con 31 senadores, 105 diputados y 92 alcaldías.

“Son estos resultados los que otorgan un triunfo contundente al PLD, y es este triunfo al que pretende la dirección actual del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pretende deslegitimar, y para hacerlo está recurriendo a acciones temerarias y desesperadas”, leyó Pina Toribio en reseña divulgada por la Dirección de Comunicaciones del Comité de Campaña del Senador Ejemplar, Reinaldo Pared Pérez.

Continuó diciendo que con tales acciones, el pueblo dominicano queda como testigo de manifestaciones antidemocráticas de la dirección actual del PRD, y que es al mismo pueblo a quien corresponde juzgarla.

Recordó que desde antes del 16 de mayo la dirección política denunció los propósitos perredeístas, porque estaban conscientes como revelaban todas las encuestas que el triunfo del PLD sería contundente, “y que la actual dirección perredeísta se resistiría a aceptar nuestra victoria”.

“Llamamos a toda nuestra militancia a no responder a las provocaciones y a mantenerse atenta a las instrucciones de la dirección del PLD”, manifestó César Pina Toribio.

Finalmente, el integrante del Comité Político leyó en el documento de ese organismo que: “El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defenderá con firmeza y determinación su triunfo electoral y no acepta otros resultados que no sean los que han surgidos de las urnas y que han sido validados por la Junta Central Electoral. Lo hará como siempre lo ha hecho, con el debido respeto y apego a la constitución y a las leyes, y en defensa de la institucionalidad y la democracia”.

No hay comentarios: