viernes, 14 de mayo de 2010

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: Cierre de campaña "tímido" del PRD en el Distrito Nacional

Tal como lo reseña Clave Digital:

Las dos candidaturas más emblemáticas de la Capital marcharon por separado en un “Día Blanco” irreconocible.

Riamny Méndez/Clave Digital.
viernes, 14 de mayo de 2010, 11:00 p.m.


SANTO DOMINGO, DN.-“No es el tiempo de los grandes mítines” dijo la candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, durante una parada en el sector de Villa María, en su recorrido de cierre de campaña por el Distrito Nacional.

Rodeada de unos pocos militantes y acompañada por la candidata a regidora Francisca Jáquez, llamó a la población a votar de acuerdo con su conciencia.

También aprovechó el momento para desahogarse y hablar de la dureza de esta campaña: “hemos tenido que enfrentar el poder del Gobierno”, dijo y afirmó su condición de luchadora, mientras recibía muestras de afecto de la población.

Esa fue uno de las paradas más emotivas de una marcha, marcada por la frialdad, en parte por la lluvia que cayó sobre Santo Domingo, pero también por la poca coordinación del PRD, que no fue capaz de articular una agenda clara de cada recorrido.

Otro momento que despertó sonrisas en la candidata fue cuando un hombre se detuvo frente a ella sólo para decirle: “Espero que usted gane para que estemos bien representados”.

Pero sólo fueron instantes de emotividad, en una campaña que lucía improvisada. Para informarse de las rutas de las marchas, era necesario llamar a los representantes de prensa de cada candidato, ya que el partido como tal no poseía una agenda clara: Alfredo Pacheco nunca se encontró con Milagros Ortiz Bosch durante el recorrido. El candidato a síndico tenía su propia ruta.

Las dos candidaturas más emblemáticas de la Capital marcharon por separado en un “Día Blanco” irreconocible.

Algunos tímidos bandereos en las avenidas Abraham Lincoln y Tiradentes, aclamando a Alfredo Pacheco eran el símbolo del cierre de campaña del PRD en el Distrito Nacional.

Pacheco fue aclamado con calidez por sus seguidores en Cristo Rey, el Luperón y en la avenida Duarte.Miguel Vargas Maldonado, el presidente del partido, no estuvo presente en el cierre de campaña del centro de poder político y económico del país.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Politica/Politica.aspx?id_Articulo=8841

No hay comentarios: