viernes, 21 de mayo de 2010

PLD afirma que "defenderá triunfo con firmeza y apegado a la ley"

El delegado político del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, precisó que no habrá negociación con el opositor PRD.

Linabel Aybar Rivas/Clave Digital
viernes, 21 de mayo de 2010, 11:13 a.m.


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó en la mañana de este viernes que defenderá su triunfo con firmeza, y que no aceptará otros resultados, sino las 31 senadurías, las 105 diputaciones y las 92 alcaldías.

“Llamamos a toda nuestra militancia a no responder a las provocaciones y mantenerse atenta a las instrucciones de la Dirección del PLD (…). El PLD defenderá con firmeza su triunfo electoral, y no aceptará otros resultados. Lo hará con el debido respeto a la Constitución y a las leyes”, precisó.


César Pina Toribio, delegado del PLD ante JCE.
F.E./Clave Digital
El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, precisó que no habrá negociación con el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Añadió que no aceptará presiones “desesperadas del PRD”. “La Junta Central Electoral ha conducido un proceso político con transparencia, avalado por los observadores internacionales (…). Asimismo, ha confirmado que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo en las elecciones del pasado domingo 31 senadores, 105 diputados y 92 alcaldías. Son estos resultados que le otorgan un triunfo contundente al PLD”, indicó el dirigente peledeísta.

Y agregó que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pretende rechazar, con acciones “temerarias y desesperadas” los resultados que expresan la voluntad del pueblo, y ratificados por la JCE.
“El pueblo es testigo de esta conducta, por lo que el pueblo será responsable de juzgarla. Nosotros habíamos dicho que el éxito del PLD sería contundente, y que el PRD se negaría a nuestro triunfo. Las encuestan están ahí”.

En la rueda de prensa estuvo presente una delegación del Comité Político del PLD, integrada por Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda, y Radhamés Camacho.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Politica/Politica.aspx?id_Articulo=8949

No hay comentarios: