viernes, 21 de mayo de 2010

El grito de la izquierda ventorrillo

6:25 PM -


 
La derrota electoral del PRD -el pasado domingo- era crónica de una muerte anunciada, solo Virtudes Álvarez-Manuel Salazar y su bazar replegable (MIUCA-Acción por el Cambio), por su llamado a la resistencia popular (¿y con que gente?), han resultado creyendo en un imaginario triunfo electoral que ni siquiera Miguel Vargas Maldonado se atrevería a defender más allá del clásico pataleo que lleva a cabo, más que otra cosa, para distraer la presión-critica a lo interno del PRD y, de paso, desacreditar el proceso.

Pero, ¿Quién diablo, en su sano juicio, les dijo a Virtudes Álvarez (la “etérea” como Balaguer la ensalzó), y a Manuel Salazar que, junto o separados al PRD, iban para ningún lado?

Es insólito, el caso de esta “izquierda-derecha” sin ideología, sin sustentación sectorial y sin norte político, como sueña con la aspiración pequeña-burguesa de llegar al Congreso y a las alcaldías fungiendo de vagón de un partido que no pudo siquiera repostular un sólo senador de los seis que tenía. ¡Están peor que COPEI-AD en Venezuela!

Pero hay algo más en el discurso de esta izquierda-derecha: quieren el poder burgués-democrático -que llaman falsa democracia-;pero si no lo logran por la vía electoral, a pelan al discurso de barricada (¡que cantinflada!). ¡Son ovnis politiqueros! Lo único que evidencia este extremismo discursivo de Virtudes Álvarez y Manuel Salazar, es que real y efectivamente se hicieron ‘paja mental’ con unos carguitos que ni remotamente estuvieron al alcance electoral de sus patrocinadores-financieros: Miguel Vargas y su equipo. ¿O será que Virtudes Álvarez y Manuel Salazar son los auténticos líderes del nuevo PRD de Miguel Vargas? ¡”Cosas veredes, Sancho”!

Autor: Fco. S. Cruz

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=199733

No hay comentarios: