Dijo que los asesinatos como el de Rubén Soto Hayet, dueño de la Repostería La Francesa, está vinculado a ese cartel.
Calificó a Rubén Soto como una persona trabajadora, y que a su establecimiento acudían personas importantes. Añadió que se le vinculaba con la compra de una Villa con un cheque de la Panadería Francesa, pero que eso fue obra de Madelin Bernard, su hija.
Explicó que el interrogatorio a Madeline y el hecho de que ella había perdido el esposo, dadas esas circunstancias tal vez el señor Soto tuvo algún tipo de reacción porque ella, sin mencionar nombres pero que tal vez mencionó nombres de lo que no se puede preanunciar.
Recalcó que tal vez Madelin reveló algunas informaciones en el interrogatorio que el fiscal Moscoso Segarra le hizo el pasado martes.
Afirmó que el propio José David Figueroa Agosto iba con frecuencia a la francesa por la relación que tenia con Madelin Bernard y que podría haber fotografía o grabaciones de la visita al negocio.
“La muerte del pelotero fue un error, porque mandarlo a la cárcel multitudinaria era una manera de mandarlo a la muerte¨. Afirmó que Figueroa Agosto sabe todo eso porque el coronel habló con él cinco minutos antes de su muerte.
Vincho Castillo habló en esos términos en el Palacio de Justicia donde fue a reunirse con el fiscal Alejandro Moscoso Segarra para un asunto distinto a su profesión.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=199480
No hay comentarios:
Publicar un comentario