martes, 18 de mayo de 2010

Vincho acusa al cartel PR de ser responsable de asesinatos cinco personas

3:47 PM -


 
El doctor Marino Vinicio Castillo acusó este martes a un cartel de Puerto Rico, que cuenta con la colaboración de José David Figueroa Agosto, de ser los responsables de las cinco personas que han sido asesinadas por sicarios en los últimos ocho meses. A juicio del conocido jurista, las muertes de esas personas han sido ordenadas por ese cartel de la vecina isla, y que ha estado operando en la República Dominicana. Castillo explicó que esos asesinos tienen un modo de operar, en base a ráfaga de tiros, robos de autos y que tienen propósitos muy siniestros. Indicó que esos asesinos tienen su estructura y vinculación con el Cartel de Puerto Rico, con la colaboración del fugitivo narcotraficante Figueroa Agosto.

Dijo que los asesinatos como el de Rubén Soto Hayet, dueño de la Repostería La Francesa, está vinculado a ese cartel.

Calificó a Rubén Soto como una persona trabajadora, y que a su establecimiento acudían personas importantes. Añadió que se le vinculaba con la compra de una Villa con un cheque de la Panadería Francesa, pero que eso fue obra de Madelin Bernard, su hija.

Explicó que el interrogatorio a Madelin y el hecho de que ella había perdido el esposo, dadas esas circunstancias tal vez el señor Soto tuvo algún tipo de reacción porque ella, sin mencionar nombres pero que tal vez mencionó nombres de lo que no se puede preanunciar.

Recalcó que tal vez Madelin reveló algunas informaciones en el interrogatorio que el fiscal Moscoso Segarra le hizo el pasado martes.

Afirmó que el propio José David Figueroa Agosto iba con frecuencia a la francesa por la relación que tenia con Madelin Bernard y que podría haber fotografía o grabaciones de la visita al negocio.

“La muerte del pelotero fue un error, porque mandarlo a la cárcel multitudinaria era una manera de mandarlo a la muerte¨. Afirmó que Figueroa Agosto sabe todo eso porque el coronel habló con él cinco minutos antes de su muerte.

Vincho Castillo habló en esos términos en el Palacio de Justicia donde fue a reunirse con el fiscal Alejandro Moscoso Segarra para un asunto distinto a su profesión.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=199480

No hay comentarios: