martes, 27 de julio de 2010

Figueroa Agosto utilizaría dinamita en atentado contra jefes policiales



Santo Domingo, RD.- Las capsulas de dinamitas que se le habrían ocupado a sicarios que intentarían eliminar al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a periodistas, empresarios y personas ligados al entretenimiento, se encuentran celosamente guardadas en la unidad de Operaciones Especiales de Manoguayabo.

Las dinamitas de alto calibre está distribuida en 13 capsulas; a la hora de ser ocupada por agentes policiales estaban acompañada de un aparato detonante y una gran cantidad de fuegos artificiales para precipitar la explosión.

El hallazgo de la dinamita no ha sido muy comentado por las autoridades dominicanas para evitar causar alarma en la población.

El tema hasta ahora ha sido tocado por el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, quien dijo que el narco está furioso por la forma en que está siendo enfrentado y para provocar hechos sensibles que impacten a la población.

Recientemente, en el programa D’Agenda, que produce por el canal 13 el periodista Héctor Herrera Cabral, el también presidente de la Comisión de Ética Pública sostuvo que narcotraficantes y otros personajes que se sienten asustados con los “casos pesados” que ha descubierto el actual jefe de la Policía, mantienen una campaña en contra de esta institución.

“Algunos de esos sicarios se les ha llegado a incautar hasta una carga de dinamita con capacidad para volar un edificio de seis niveles, algo que debe llenar de pavor a la ciudadanía”, apuntó Vincho Castillo.

Recordó que en México y Colombia, cuando el narcotráfico ha sido enfrentado con toda la fuerza por la fuerza represiva del Estado, ha recurrido a esos métodos.

Previo a la captura el pasado sábado en Puerto Rico del capo boricua José David Figueroa Agosto y la posterior entrega de su campanera sentimental Sobeida Félix Morel, se informo que las esposas y los hijos de los jefes de la Policía Nacional y la DNCD se encuentran en Estados Unidos bajo extrema custodia de servicios de seguridad de aquella nación.

Se confirmó que la familia de los mayores generales, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, fueron amenazadas por dos sicarios boricuas contratados para atacar a familiares de ambos jefes, y cuyo hecho obligó a aplicar las extremas medidas de seguridad.

Los informes indicaban que la esposa e hijos del mayor general Rafael Guillermo Guzmán se encuentran bajo custodia de la DEA y del Departamento de Seguridad Nacional, mientras la familia del general Rolando Rosado Mateo está bajo protección de la DEA.

Tanto el general Guzmán Fermín como Rosado Mateo participan de las investigaciones sobre el caso Figueroa Agosto, quien fue arrestado el sábado en Puerto Rico mientras su compañera Sobeida Félix Morel se entregó el mismo día de manera voluntaria, ocho horas más tarde.

Este miércoles Félix Morel fue traída al país por las autoridades del Ministerio Público, y a quien el viernes la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le negó la libertad, tras cambiarle la medida de coerción de garantía económica por prisión preventiva por un ano en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=19858&sesion_periodico=30

No hay comentarios: