martes, 13 de julio de 2010

Pelegrín aboga por proyecto de nación

Santo Domingo

  • Realidades. Pelegrín Castillo dijo que el proyecto nacional es el único instrumento eficaz para enfrentar nuestros desafíos.
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, proclamó ayer la necesidad de fortalecer un proyecto de nación, que tienda a la defensa de sus mejores causas, su soberanía y su integridad territorial.

Al hablar en el Altar de la Patria con ocasión del trigésimo aniversario de la fundación de la FNP, planteó que en el último decenio República Dominicana ha estado experimentando los efectos adversos y potencialmente desestabilizadores de fenómenos peligrosos y extremos que se verifican en la región, o que provienen del entorno exterior global, especialmente por la estratégica ubicación del país en el continente ñcentro del Caribe y centro de las Américasñ.

“Como organización política responsable hemos proclamado con insistencia la necesidad de fortalecer el proyecto nacional dominicano, como único instrumento eficaz para encarar los desafíos y pruebas a que nos someten estas arduas realidades.”, dijo.

Castillo consideró que solo un proyecto nacional que unifique, integre y movilice a todos “los buenos y verdaderos dominicanos” garantizará la continuidad histórica de la nación que fundaron Duarte, Sánchez y Mella,

Recordó que la Patria ha sido preservada por las sucesivas generaciones de próceres que han emulado su ejemplo de entrega y sacrificio, de trabajo y fe en la Patria. Significó que “ahora que nos toca actuar, en un presente tan complejo y desafiante, de cara a un porvenir cargado de grandes expectativas e incertidumbres, debemos cumplir con nuestra misión”.

http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/7/6/149403/Pelegrin-aboga-por-proyecto-de-nacion

No hay comentarios: