viernes, 16 de julio de 2010

Comisión Nacional de Ética firma dos nuevos convenios

Dichos acuerdos involucran a las universidades UTESUR y UFHEC



 
La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción firmó este viernes dos convenios de cooperación para la lucha contra la corrupción con el sector educativo nacional, que involucran a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal y a la Universidad Tecnológica del Sur. Dicho convenios se inscriben dentro de los programas de difusión de los valores éticos y morales, enfocados a prevenir la corrupción, tomando como base la educación en todos sus aspectos.

Los acuerdos responden a un esfuerzo que busca fomentar la ética y la transparencia, en el ámbito preventivo y en el correctivo. Además, incentivan a la participación coordinada y al compromiso, no solo del gobierno y las instituciones estatales, sino de los distintos sectores de la sociedad.

El doctor Marino Vinicio Castillo, presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, al suscribir los acuerdos manifestó que es necesario construir ciudadanos capaces de convivir, proteger y fortalecer un Estado democrático.

El programa responde al proyecto de vinculación de las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los funcionarios y actores de la sociedad, en este caso los estudiantes, sobre la importancia de vivir los valores éticos.

En acto realizado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, el funcionario indicó que es a partir de ese marco de acción, que se procuran alianzas estratégicas con entidades vinculadas al sistema educativo dominicano.

Por la Universidad Federico Henríquez y Carvajal suscribió el convenio su rector Alberto Ramírez, mientras que por UTESUR firmó la propuesta Josefa Altagracia Navarro.

Ambas instituciones educativas, se comprometieron a impulsar la práctica de la ética moral como forma de formar mejores ciudadanos que respondan a las necesidades de una mejor sociedad.

Ambas universidades promueven la orientación de sus actividades y programas académicos hacia el desarrollo integral del educando y su compromiso social.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=206373

No hay comentarios: