sábado, 17 de julio de 2010

Critica a Leonel y PLD por "inercia" ante la reelección


Marino Vinicio Castillo


SANTO DOMINGO.- El abogado y político Marino Vinicio Castillo consideró este sábado que el Presidente Leonel Fernández “peligrosamente” y en forma severa ha comprometido la seguridad de su prestigio, debido a la inercia que mantiene respecto a la reelección presidencial.

Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas, se mostró a favor de la reelección de Fernández por considerar que él es el único que en los actuales momentos puede hacer frente a “tantas cosas condenables que deben ser corregidas”.

Hablando en el programa “La Respuesta”, que se difunde en distintos canales televisivos, consideró inexplicable que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se hayan sentado a deliberar sobre el tema, no estén “pensando en grande” y continúen afectados por “cerrazones”.

“¿Cómo es posible que no aparezca el desprendimiento, el sentido responsable de decir yo confieso que él (Leonel) es quien está realmente en condiciones de mantener alejado el enjambre de malvados, el que puede enderezar esto aunque tenga que hacer rectificaciones profundas que no las ha hecho”, expresó.

Castillo aclaró que aborda el tema de la reelección, no desde un plano oportunista ni de interes, sino como ciudadano pensando únicamente en el futuro del país.

Desorden de pasiones

A su juicio, en el país hay actualmente un “desorden de pasiones” y un peligroso “estercolero” que amenaza con desintegrar al pueblo Dominicano.

Evocó la situación que se vivió a finales de la década de los 90 cuando, tras un recorte del mandato constitucional del presidente Joaquín Balaguer, Leonel Fernández asumió la Presidencia de la República.

Castillo dijo que en esa oportunidad él aconsejó a Fernández que visitara con frecuencia a Balaguer y conversara con él, pero nunca lo hicieron

“En esa situación tan absurda, ante esa sinrazón, esos hombres importantes no se sentaron a discutir lo que le podría venir al país”, expresó. A su juicio, hubiera sido sencillo para ambos no permitir la dispersión de las fuerzas que se habían conjugado en el Frente Patriótico, pero no lo hicieron y se produjo el retorno del PRD con el ascenso de Hipólito Mejía a la Presidencia.

“Eso le significó al país cuatro años de locuras, un salto al vacío en el que sobresalieron la ignorancia y la ineptitud”, manifestó. Según Vincho Castillo, “se puede escribir una enciclopedia de lo que eso significó como trastorno para este país en todos los órdenes, incluyendo el peor, esta desgracia, esta gansterización de la sociedad nacional, que no se ha podido revertir, porque la pudrieron hasta las raíces”.

Advirtió que para la República será muy oneroso poder salir del “estercolero” que le dejaron y con el cual Leonel Fernández ha tenido que lidiar. “Pero, en honor a la verdad, él no ha podido revertir adecuadamente el desastre; esa es la verdad”, dijo.

Sobre la reelección

Sobre la reelección, el presidente de la FNP dijo que al final de cuentas se comprobó que no era tan demoníaca como se dijo cuando ésta fue prohibida a mediados de la década de los 90. Esto, según dijo, lo demuestra el hecho de que luego de ello la han intentado dos veces, en dos partidos diferentes,

Indicó que ha quedado comprobado que Balaguer tenía razón aquella vez que dijo, ante la Asamblea Nacional, que el país se exponía a un salto al vacío.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/64685/2010-07-17.html

No hay comentarios: