sábado, 17 de julio de 2010

Vincho aboga por la formación de ciudadanos que protejan el Estado democrático

Para el también asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, en esta nación no solo hace falta crear conciencia sobre cómo enfrentar la corrupción administrativa, sino que también resulta de vital importancia depurar a la DNCD.

Lissette Rojas/Clave Digital
viernes, 16 de julio de 2010, 06:00 p.m.


SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo (Vincho), insistió la mañana de este viernes en la necesidad que tiene el país de formar ciudadanas y ciudadanos capaces de convivir, proteger y fortalecer el Estado democrático.

Para el también asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, en esta nación no solo hace falta crear conciencia sobre cómo enfrentar la corrupción administrativa, sino que también resulta de vital importancia depurar a los aspirantes a ser miembros del la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



Marino Vinicio Castillo.
Archivo/Clave Digital
Castillo advirtió, sin embargo, que la inclusión de civiles en la DNCD que propone su director Rolando Rosado Mateo no necesariamente impedirá que los agentes del organismo antinarcóticos no se impliquen en los negocios ilícitos del narcotráfico. Rolando había anticipado que en lo adelante la DNCD solo reclutará a civiles y no a miembros de las Fuerzas Armadas como se acostumbra. Esto para reducir la probabilidad de que los efectivos tengan tachas en su accionar.
El funcionario se expresó así al finalizar el acto de firma de dos convenios de cooperación entre la CNECC, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal  (UNFHEC) y a la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

En la ceremonia que tuvo lugar en el salón Hermanas Mirabal del Palacio de la Presidencia de la República las instituciones acordaron establecer y continuar programas de difusión de los valores éticos y morales, enfocados a prevenir la corrupción, tomando como base la educación en todos sus aspectos.
 


http://www.clavedigital.com/App_Pages/Politica/Politica.aspx?id_Articulo=9182

No hay comentarios: