martes, 27 de julio de 2010

FNP se opondrá en Congreso aumento impuestos a combustibles

---
Pelegrín Castillo entrevistado por Pablo McKinney


SANTO DOMINGO.- El diputado Pelegrín Castillo adelantó este jueves que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) se opondrá en el Congreso a un aumento de los impuestos a los carburantes como anunció el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

“El Estado no tiene autoridad para pedir que la gente pague más impuestos”, expresó el representante por el Distrito Nacional, quien agregó que el Gobierno tampoco puede pedir más sacrificios al sector empresarial.

Castillo consideró que si la reforma que procede es bajar gravámanes y mejorar la calidad del gasto público orientado por una cultura política que crea crisis.

Agregó que la misma crisis es irreversible porque se sustenta en el clientelismo y la protección de intereses, aunque reconoció que al interior de las organizaciones existen personas que empujan cambios.

Al ser entrevistado en el programa "El Bulevar con Pablo McKinney", Castillo dijo que otra característica del actual sistema político dominicano es que “se reparte mal y los costos son crecientes”, lo que representa un callejón sin salida para el país.

Lamentó que a meses después de aprobar una Constitución destinada a afianzar el estado democrático de derecho y fortalecer las instituciones la práctica política revele que el liderato político se coloca de espalda a esos postulados progresistas.

“Hay un grupo en el PLD que si pudiera declarar a Fernández presidente vitalicio lo haría, pero resulta, agregó, que esa Constitución la auspició él, el pacto con Miguel Vargas Maldonado lo auspició él y resulta contraproducente venir ahora a quebrar todo eso", expresó el representante de la FNP en el Congreso.

http://almomento.net/news/131/ARTICLE/65048/2010-07-25.html

No hay comentarios: