viernes, 23 de julio de 2010

Pelegrín Castillo denuncia obras de aduana haitiana en la zona fronteriza dominicana

Las autoridades haitianas no pueden realizar ninguna obra sobre el territorio nacional para las necesidades de ellos, explicó el dirigente.

Ceily Melgen/Servicios para Clave Digital
viernes, 23 de julio de 2010, 02:42 p.m.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Distrito Nacional, Pelegrín Castillo, exigió al presidente Leonel Fernández impedir la creación de una verja ciclónica por parte de la aduana haitiana en territorio dominicano, lo que violía el acuerdo de límites territoriales de la isla.

“Desde finales de junio, las autoridades nacionales fueron notificadas por el colector de Aduanas de Belladere de la decisión de construir esa obra en un área erróneamente llamada tierra de nadie”, declaró Castillo.

Recalcó que la “tierra de nadie” pertenece a la República Dominicana.
Archivo/Clave Digital
La intención de la construcción de la obra radica en evitar que existan desvíos hacia el camino de la aduana haitiana.

Las autoridades haitianas no pueden realizar ninguna obra sobre el territorio nacional para las necesidades de ellos, explicó el dirigente, ya que constituye una violación a los acuerdos del tratado fronterizo.

Recalcó que la “tierra de nadie” pertenece a la República Dominicana, y por eso se registran otros casos ilícitos, como la extracción de arena de ríos internacionales, deterioro de la carretera internacional, almacenes privados en áreas prohibidas y la producción de carbón, la cual admite que el país le saca beneficio.

En otro ámbito

Dado las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, sobre la labor del partido opositor de sólo emitir criticas, Castillo entiende que no sólo deben limitar su trabajo hasta ese punto, sino que se proponga alternativas.

“La posición opositora es importantísima, fortalece la democracia”, opinó. De igual manera, se opone a la reforma de la Ley de Hidrocarburo, y propuso que se realice una discusión seria sobre la reforma del gasto público.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Politica/Politica.aspx?id_Articulo=9199

No hay comentarios: