martes, 13 de julio de 2010

Castillo dice esquema político está en crisis

  | jue, 1-jul 13:34
Por: Amaurys Florenzán
Pelegrín Castillo.

El aspirante a la presidencia de la República para en 2012 por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, aludió este jueves que el esquema de partido político en República Dominicana “no está funcionando bien y hay que renovarlo”, ya que está haciendo crisis en la población.

Castillo sostuvo que la FNP entiende que la sociedad dominicana necesita y exige de un replanteamiento de su esquema político e indicó que los proyectos que está coincidiendo su partido van en dirección de la exigencia de la sociedad dominicana.

El también diputado por el Distrito Nacional sostuvo que van apelar a las fuerzas vivas de la nación, a los sectores más conscientes, más dinámicos y a la sociedad en general, para impulsar una visión de renovación del esquema de la política nacional.

El legislador reiteró que el esquema político actual no está funcionando bien “y no exagero si digo que dentro de los partidos hay mucha gentes que están conscientes de que está haciendo crisis”.

Sostuvo que el esquema político dominicano ha funcionado con muchas deficiencias, fundamentalmente, en la primera función de un partido que es distribuir los frutos del crecimiento.

Dijo que la alianza que tiene 17 año con el Partido de la liberación Dominicana (PLD) ha dado los frutos esperados, pero tienen que realizarse los cambios que exige la sociedad.

Señaló que la FNP, como partido, ha ido construyendo una visión a lo largo de la historia; impulsada por el doctor Marino Vinicio Castillo, como presidente de la organización.

Pelegrín manifestó que esa visión de la FNP va de la mano con acuerdos programáticos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muy claros, precisos y puntuales desde el año 2002.

Reveló que el FNP entiende que llegó un momento en la historia nacional "que esa visión la queremos llevar a la sociedad ya no como un partido aliado o una alianza con el PLD, sino a toda la sociedad para que sus fuerza vivas las vayan asumiendo".

Pelegrín Castillo sostuvo que entiende que si hay un partido donde existe mucha gente consciente con esta visión es en el PLD, ya que posee muchos cuadros en todos los planos que son sensatos y saben que el esquema político dominicano se está resquebrajando y hay que renovarlo.

El diputado puso como ejemplo la recién reforma constitucional; que siendo la más grande que se haya hecho en la historia del país, la más participativa en cierta manera, la más democrática; pero sólo fue un cambio documental, “porque lo que hemos visto después fue el reforzamiento de la cultura política tradicional”.

El congresista indicó que el reforzamiento de la cultura política tradicional y los mecanismos antiguos de hacer política, no solamente han probado que no han llegado a superar los niveles necesarios la exclusión, los niveles de pobrezas.

“Si hay algo muy importante y los estamos viendo con la decisión que se acaba de tomar en el Consejo de Gobierno con relación de reducir los presupuesto y los ingresos de la mayoría de la instituciones pública”, indicó.

El político puntualizó que este esquema es demasiado gravoso y oneroso para las fuerzas productivas del país, para la clase media y para los sectores vitales que producen en la sociedad y los está pagando la población de muchas formas.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/julio/articulo/castillo-dice-esquema-politico-esta-en-crisis/

No hay comentarios: