viernes, 16 de julio de 2010

Pelegrín pide al CEA detener entrega de los Haitises

Pelegrín Castillo
Pelegrín Castillo
El Diputado Pelegrín Castillo (FNP-DN) reclamó del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) detener la entrega de grandes extensiones de tierras de su propiedad en las inmediaciones de Los Haitises, reservándolas para la solución del grave problema social de la zona.

Explicó que CEA tiene más de 100,000 tareas de boyadas que no se están utilizando, y que una parte de ellas, bien podría contribuir a superar la dramática situación que afecta a miles de campesinos.

“El Parque Nacional de los Haitises estará expuesto, mientras no se supere la situación de exclusión y de pobreza que afecta a miles de campesinos que viven en sus inmediaciones y que bien pudieran terminar siendo -con una adecuada política de integración y asentamiento productivo -los mejores protectores de esa área estratégica”, sostuvo Castillo.

El legislador exhortó a Medio Ambiente a contribuir a una solución estratégica e integral a esa compleja problemática, antes que mantener una actitud reactiva frente a grupos campesinos que viven en completa marginación.

Castillo recordó que “durante mucho tiempo las mafias organizadas han estado depredando zonas maderables, en especial, valiosos bosques de caoba, sin que se haya visto una acción contundente y enérgica de las autoridades, que, en cambio, parecen ser muy diligentes para enfrentar a los grupos de agricultores”.

Finalmente, el también vicepresidente de la FNP anunció que está realizando gestiones, junto a otros sectores para efectuar un gran encuentro en la búsqueda de una solución justa y estable al problema social de los campesinos de la zona de Los Haitises.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/julio/articulo/pelegrin-pide-al-cea-detener-entrega-tierra-de-los-haitises/

No hay comentarios: