martes, 13 de julio de 2010

FNP propone un plan económico y político

Pelegrín Castillo- Marino Vinicio Castillo

También incluye la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la eliminación del clientelismo político que dice debilita la democracia 

Escrito por: Aristides Reyes (areyes@elnacional.com,do)
La Fuerza Nacional Progresista expresó la necesidad de  fortalecer un  proyecto nacional dominicano que incentive al sector productivo, defienda la soberanía e integridad territorial y elimine las prácticas clientelistas que debilitan la democracia.

En una declaración leída por el primer vicepresidente del FNP, licenciado Pelegrín Castillo, durante una ofrenda floral depositada por la dirección del partido en el Altar de la Patria, en ocasión del 30 aniversario de fundación de la organización política, pidió la unidad de todos los sectores para impulsar el desarrollo del país en medio de la crisis que le afecta.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la FNP, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) y otras autoridades de esa agrupación.

Pelegrín Castillo dijo que “estamos comprometidos a apoyar los que con auténtico sentido productivo o empresarial generan verdaderas riquezas en el taller, la fábrica, la empresa y los surcos de la tierra”.

Señaló que la FNP también está comprometida con la preservación de la mano de obra dominicana frente a la foranea.

Deploró que frente  a un elevado nivel de desempleo, los dominicanos sean remplazados de las fuentes de empleos que generan la construcción, las actividades agrícolas y turísticas.

Castillo, diputado reelecto de la FNP por el Distrito Nacional, declaró que su organización tiene reservas de la nueva Constitución proclamada el pasado 26 de enero, a pesar de reconocerla como la más democrática y participativa y de delinear con claridad metas programáticas de un proyecto nacional.

“Sin embargo, esos cambios sólo se han verificado en el papel, es decir, hasta ahora son cambios documentales o de forma”.

Sostuvo que una muestra de eso la constituyó el pasado proceso electoral, en el que demostró que los partidos no han experimentado cambios profundos en los valores y creencias que lo hagan más democrático.

“Al evaluar lo acontecido en ese proceso electoral, debemos decir  con pesar, que no hemos avanzado, que más bien hemos retrocedido, porque es un esquema poco democrático, excluyente, injusto y sobre todo, tan oneroso que resulta impagable para la economía y la sociedad”, agregó.

En tanto, Vincho Castillo dijo que la FNP seguirá su política de luchar contra las injusticias sociales, las exclusiones y en defensa de la independencia y la soberanía.

“Nos ha dolido siempre el dolor nacional, la tragedia de sus vastas legiones de desamparados, desorientados crecientemente por la demagogia y el clientelismo político”, expresó al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/7/7/53705/FNP-propone-un-plan-economico-y-politico

No hay comentarios: