(+) Click para ampliar |
Castillo explicó que la iniciativa contempla presentar una propuesta de Resolución a la Cámara de Diputados, la cual será complementada con un proyecto de ley que procurará establecer mecanismos y regulaciones que garanticen una mejor gestión y preservación de los ¨caminos productivos¨, nueva denominación con la que se pretende realzar la importancia de los mismos.
Asimismo, expresó que se pretende vincular al proyecto a los ayuntamientos municipales, en especial de las provincias contiguas o cercanas a Monseñor Nouel, ya que la legislación vigente les confiere a esos organismos responsabilidades en el mantenimiento de esas vías.
“La contribución al medioambiente que representa esta iniciativa resulta invaluable, sobre todo, en lo concerniente a su impacto sobre la extracción de agregados de los ríos, razón por la cual procederemos a comunicar la misma al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales”, agregó.
El legislador reveló que el proyecto ya fue dado a conocer a los Ministros de Agricultura y Obras Públicas, quienes, según dijo, manifestaron su interés de reunirse para concretar los términos y condiciones del Protocolo de Seguridad que deberá suscribirse para el retiro del citaado material.
La escoria es una sustancia de desecho que contiene las impurezas de los metales cuando se funden y es considerada por los expertos como el material de mejor calidad para pavimentar caminos vecinales.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=204134
No hay comentarios:
Publicar un comentario