jueves, 12 de marzo de 2009

Auspicioso

Por Redacción
12 de Mar 2009 12:00 AM

A pesar de sombríos vaticinios sobre pérdida de empleos y otros factores negativos, parece que las inversiones en el sector turístico nacional seguirán adelante, lo que permitirá un contrapeso frente a los efectos locales de la crisis financiera internacional.

Esta perspectiva quedó reafirmada ayer con el anuncio en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, de una inversión monetaria ascendente a 265 millones de dólares orientados a fomentar el crecimiento turístico de la provincia de Puerto Plata.

Inversiones como ésta y otras importantes que comenzarán en breve demuestran que la República Dominicana ofrece un buen clima para la inversión nativa y foránea, a pesar de la queja de algunos sectores de que aún existen algunos puntos débiles que deben superarse para fortalecer la seguridad jurídica.

La inversión en Cabarete incluye un proyecto inmobiliario y la operación de la línea Air Puerto Plata, que en unos dos meses comenzará a volar a México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

Es de esperar que con esa iniciativa y el empuje de un plan estratégico y de promoción en que trabaja el secretario de Turismo, Francisco Javier García, se pueda incrementar el número de personas que visitan el segundo polo turístico del país.

http://www.elcaribe.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=201569:auspicioso&catid=222:editorial&Itemid=315

No hay comentarios: