sábado, 21 de marzo de 2009

Continúa mejoría en estado salud síndico de Santiago

Le deseamos pronta mejoría...


José Enrique Sued permanece recluido en la clínica Unión Médica, de esa ciudad.

Por Ricardo Rodríguez Rosa
Diario DigitalRD.com

SANTIAGO.- El estado de salud del síndico José Enrique Sued ha evolucionado positivamente en las últimas 24 horas y, para evitar los dolores en su espalda, producto de problemas en la vértebra dorsal número 10, fue preciso colocarle ayer una faja, que prácticamente le mantiene inmovilizada esa parte del cuerpo.

Hoy, el ejecutivo municipal dijo que anoche durmió bien y que espera ser despachado de la clínica Unión Médica a más tardar mañana, a fin de llevar el tratamiento médico en su hogar.

La lesión le sobrevino como consecuencia del deslizamiento que sufrió el vehículo en que regresaba por la autopista Duarte a esta ciudad, desde Santo Domingo, la tarde del pasado jueves, en los alrededores del Cruce de Miranda.

Fotos

Uno de los médicos conversa con el síndico José Enrique Sued, tras ser sometido a varios estudios y análisis.
Uno de los médicos conversa con el síndico José Enrique Sued, tras ser sometido a varios estudios y análisis. ( Fuente Externa )

Daniel Rivera, director médico e internista intensivista del referido centro asistencial, dijo que el estado del paciente es estable, que no sufrió traumas neurológicos, nunca perdió la conciencia y mantiene movilidad en todas sus extremidades.

El galeno explicó que el Síndico tiene una lesión vertebral en la T10, pero que la misma no hizo compresión medular. “Sued está consciente, orientado y con sus actividades motoras normales, pero continuará en observación minuciosa por varias horas más”.

En el parte médico también participaron los doctores Franklin Núñez, cirujano y Francisco Luciano, Ortopedista-cirujano especialista en columna vertebral, quienes ratificaron el diagnóstico del doctor Rivera.

Luciano dijo que el paciente, de 60 años de edad, tiene una fractura en la parte anterior de la T10, conservando intacto el canal medular y sin daños neurológicos.

Explicó que el manejo es conservador, con un tratamiento que implica rebajar unos 50 kilos, utilización de faja para fijar la vértebra fracturada, y posterior cirugía.

Sued tendrá un reposo de dos meses y en ese lapso despachará desde su casa y desde una oficina en la primera planta del Palacio Municipal, según explicó el Secretario Administrativo, Víctor García Sued.

Por otro lado el doctor Franklin Núñez, cardiólogo y cirujano, dijo que en términos cardiovasculares Sued está estable, sin cambio en su hemodinámica.

El accidente se produjo cuando el síndico Sued retornaba de Santo Domingo, acompañado de sus guardaespaldas Ambiorix Jiménez y su hijo del mismo nombre, tras recibir una colaboración del gobierno de Japón, a través del embajador en el país, Nobutaka Shinomiya.

Los tres recibieron las primeras atenciones médicas en el Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch, de La Vega, pero sus acompañantes no precisaron de internamiento, porque sufrieron golpes leves.

Por otro lado, el Ayuntamiento informó que las actividades públicas que tenía previsto encabezar el síndico desde ayer fueron suspendidas. Ayer, Sued participaría en la inauguración del nuevo pabellón construido en el Politécnico Padre Zegrí, de Bella Vista y hoy asistiría a un encuentro del Partido Reformista Social Cristiano, que organizó su hermana Benny Sued en el sector Pekín, de aquí.

http://www.diariodigital.com.do/articulo,39120,html

No hay comentarios: