lunes, 9 de marzo de 2009

Una distinción merecida a Pepín Corripio

Por décadas, José L. Corripio (Pepín) ha consagrado su vida al desarrollo de este país en el que no nació, pero que quiere más que muchos dominicanos.

Su nombre, o mejor su apodo, es sinónimo de lucha, de trabajo, de coraje y de entrega al bien común.

Sus empresas, que inciden en diversos campos de la actividad productiva, han sido modelos de eficiencia y han aportado considerable cantidad de recursos para mover la economía y para apuntalar el desarrollo nacional.

Hijo de un comerciante español que también asumió esta como su patria, aprendió los valores de la solidaridad y del trabajo y con esas herramientas no solo construyó un formidable conjunto de empresas, sino una familia ejemplar, en la que por igual se han afianzado estas cualidades.

Por esa y otras motivaciones, el Gobierno, a nombre de toda la nación, ha otorgado a Pepín Corripio la más alta condecoración, la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de oficial, una merecida distinción que le llega en enhorabuena, pues coincidió con la fecha de su cumpleaños.

El LISTÍN DIARIO se suma a este homenaje pues reconoce en Pepín Corripio los valiosos servicios que ha prestado a nuestro país, admira su tenacidad empresarial, su positiva visión para columbrar éxitos y avances cuando otros quedan abatidos por el pesimismo y la pesadumbre, y alaba sus contribuciones a la libertad de prensa a través de la filosofía que ha impregnado a sus medios de comunicación.

Reconoce, además, su discreto ejercicio de filantropía, su auténtico vínculo de identidad y solidaridad con sus compatriotas que viven aquí y con aquellos que alguna vez han necesitado su mano amiga en las circunstancias más diversas, actitudes que conforman en él una personalidad apreciada y distinguida por todos.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=93715

No hay comentarios: