domingo, 29 de marzo de 2009

Un llamado a la sensatez

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ha levantado su voz para advertir de los serios riesgos a la estabilidad nacional que entrañan los movimientos de protesta y de huelgas acompañados de violencia armada.

Ha pedido a las organizaciones políticas que apoyan o alientan estos paros que piensen primero en el interés nacional, que no es otro que aquel que promueva la paz, el orden y la estabilidad social para que no se detenga la maquinaria del progreso.

Ha condenado la incursión de encapuchados armados en el marco de las huelgas escenificadas en algunos lugares, lo que sin duda desnaturaliza el propósito de los pueblos de llamar la atención del Gobierno sobre sus necesidades.

Principalmente, el Cardenal ha reconocido que las demandas son legítimas, pero que no pueden cumplirse todas al mismo tiempo porque los ingresos nacionales han sufrido mengua a consecuencia de la crisis económica mundial.

No ha habido nación, por más desarrollada que esté, que haya escapado a los latigazos de la crisis. Pero las vías para salir de las dificultades no es el paro ni la violencia, ni la ruptura del orden. Eso sólo conduce al caos y del caos no emerge nunca nada bueno.

Estas palabras del cardenal López Rodríguez deben ser escuchadas y acogidas como un imperativo llamado a la sensatez, al buen juicio y a la prudencia en el accionar político, únicas actitudes que pueden servirnos de algo para enfrentar con entereza estos cruciales momentos.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=96089

No hay comentarios: