martes, 17 de marzo de 2009

Confianza

Por Redacción
17 de Mar 2009 12:00 AM

En momentos en que una crisis financiera abate a naciones poderosas del mundo y que fue provocada en gran medida por manejos imprudentes, es significativo que la República Dominicana inspire confianza para la realización de importantes inversiones.

La credibilidad es un factor esencial para atraer nuevos capitales y puede ser fortalecida si se analizan y luego se corrigen algunas debilidades que podrían estar afectando las reglas de juego que conforman la seguridad jurídica.

La recién concluida feria turística internacional ITB de Berlín mostró que en el caso dominicano la llamada industria sin chimenea preserva su posicionamiento como mayor captador de inversiones y principal generador de divisas.

Durante el evento, desarrollado la semana pasada en la capital alemana, se anunciaron nuevos proyecto en hotelería, algunos de los cuales con fecha de inicio inmediata.

Los proyectos dados a conocer por un valor global de unos 450 millones de dólares, serán ejecutados en la zona Norte del país, lo que proporcionará un renovado impulso al que fue en su momento el principal polo turístico dominicano.

En ese contexto, es relevante destacar el reconocimiento que la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) hizo al Banco Popular por el consecuente respaldo mantenido al sector hotelero mediante una estructura técnica y gerencia orientada hacia el turismo.

El desarrollo de la feria, durante toda una semana, reflejó la importancia que le confieren al turismo los 147 países que se dieron cita en Berlín, donde se reúnen cada año hoteleros, touroperadores, autoridades turísticas y planificadores.

La presencia masiva de representantes de esos países muestra también que hay una competencia feroz por atraer cada vez más una proporción mayor del pastel turístico mundial que representó el año pasado un volumen de más de 900 millones de viajeros en todo el mundo.

Por eso resulta entendible el esfuerzo promocional que realiza la Secretaría de Turismo por aumentar el número de visitantes que cada año llega al país y la cantidad de inversiones en el área.
El gasto en promoción turística es sencillamente una inversión que tiene su recompensa.

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