| ||
SANTO DOMINGO.- El diputado Pelegrin Castillo (Fuerza Nacional Progresista-Distrito Nacional) consideró que el Congreso Nacional ha fracasado "en forma penosa" en lo relativo a mejorar el gasto social del país en materia de salud, educación y seguridad pública.
Explicó que las deplorables condiciones salariales del sector salud deben mover a seria preocupación a las clases dirigentes de la Nación, que no deben seguir descalificando con ligereza sus reivindicaciones, a partir de los errores reales o supuestos que les atribuyen a los dirigentes gremiales.
“La realidad es que faltó voluntad política en las fuerzas con representación congresional en la Cámara Alta, para ponerle fin al trato fiscal de privilegios irritantes que tiene el juego de azar, que está en condiciones de aportar una buena parte de los recursos necesarios para atender esas demandas”, enfatizó Castillo, en declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET.
Recordó que, incluso, los organismos internacionales están solicitando a los gobiernos de América Latina que en el marco de esta gran crisis internacional reformulen sus presupuestos para incrementar el gasto social en salud, educación y servicios básicos.
Dijo que también se anuncia desde distintos ámbitos internacionales una acción decisiva en contra de los esquemas de evasión fiscal o de graves distorsiones tributarias para favorecer concentraciones monopólicas, que están en el origen de muchos de los complejos problemas que vive el mundo.
“Quiero formular un llamado sincero a todos los actores decisivos de la vida nacional, ya que la Nación dominicana necesita como nunca antes de unidad, pero ésta no se conseguirá si no estamos dispuestos a cambiar profundamente", sostuvo.
Y a seguidas agregó: "No es posible que se mantengan situaciones de tanta inequidad e irracionalidad, como las que afectan a los sectores de la salud, educación y seguridad pública, al tiempo que desde las políticas públicas fiscales y tributarias se estimula el lucro fácil, la concentración del ingreso, los vicios sociales, la falta de transparencia fiscal, el desestímulo al trabajo y a la producción”.
Advirtió que la situación que están provocando estas actitudes irresponsables e insensibles van a desencadenar situaciones lamentables que pueden perturbar severamente la convivencia social.
http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/28862/2009-03-13.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario