(+) Click para ampliar |
|
En ese sentido, consideró que tan pronto concluya el proceso de reforma constitucional, la primera labor constitucional que el Estado dominicano tiene que darse es poner en ejecución de esa ley, y empezar un proceso de regularización del problema migratorio y de control en la frontera.
“El chantaje consiste en que este país no tenga el derecho soberano que tienen todos los países del mundo de regular su frontera, y cada vez que hay un movimiento de la opinión pública o del gobierno tendente a regularizar ese aspecto central de la vida nacional, entonces se disparan acusaciones totalmente infundadas de que existe una campaña anti-haitiana y de maltrato esos ciudadanos”, indicó Castillo Semán.
Tras calificar de falso esas acusaciones, aseguró que ni desde el Congreso ni desde el gobierno, ni los medios de comunicación se está aupando una campaña anti-haitiana.
“Lo único que queremos es que los hermanos haitianos que estén aquí, estén de manera legal y regulados como todo país civilizado del mundo y no el desorden que esos grupos quieren que se mantenga, de que entre a este país todo el que le de las ganas sin tener que llenar ningún trámite legal, señaló Castillo Semán, al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional.
También, reiteró que el ex presidente norteamericano, Jimmy Carter, está “totalmente equivocado” cuando asegura que para la República Dominicana será imposible controlar la migración haitiana.
Autor: FRANCIA VALDEZ
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=172653
No hay comentarios:
Publicar un comentario