miércoles, 21 de octubre de 2009

Vincho: ‘Gobierno trabaja buscando la transparencia’

Viviano de León - 10/21/2009


Marino Vinicio Castillo
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó ayer que desde el gobierno se está trabajando con limpieza buscando la transparencia que exige el país.

Sin embargo, el jurista planteó la necesidad de una estrategia de comunicación que demuestre con pruebas a la población lo que se está haciendo en materia de moralización del sector público. Castillo destacó que el gobierno tiene el acecho de una opinión pública sometida a un verdadero “tiroteo” por parte de sus opositores y que la induce a tener la percepción de que todo en el sector público es corrupción.

“El Estado ofrece transparencia y el público, sometido a ese tiroteo a que me refiero tiene dificultades para percibirla y quizás desaliento para aprovecharse de los beneficios que se le está dando”, dijo Castillo, al hablar en el acto de apertura de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD), en presencia de su titular, Temístocles Montás.

Entiende que es un problema de divulgación, a la vez que resaltó el alto número de Oficinas de Acceso a la Información que se abren en diferentes instituciones estatales para mostrar al público todas sus operaciones administrativas y de nómina. Planteó la necesidad de contratar los servicios profesionales especializados en publicidad “para vender el gran producto de la calidad nueva del Estado”, que es esta herramienta de acceso a la información. “Hay que venderla, hay que ofrecerla, hay que hacerla aceptable”, dijo.

En la ceremonia, celebrada en la sede de la SEEPyD, en el edificio de Oficinas Gubernamentales de la Avenida México, hablaron también Montás, y el director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización del Estado, Marcos Villamán. 

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=118812

No hay comentarios: