miércoles, 28 de octubre de 2009

Favorecen propuesta Vincho Castillo, se depuren expedientes de candidatos

Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favorece un escrutinio de candidatos y un acuerdo entre las fuerzas políticas, para evitar que personas sin una hoja de servicio clara, puedan representar una candidatura.

“Ojalá y se pudiera propiciar un entendimiento entre las fuerzas políticas a los fines de que se puedan depurar las nóminas de candidatura que se puedan presentar en ocasión de las próximas elecciones”, sugirió Montás en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Montás, consideró preocupante que Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción y asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, haya denunciado que aspirantes a cargos electivos están ligados al narcotráfico.

“Esto tiene que motivar a la dirección del Partido a que se le preste la mayor de las atenciones a ese planteamiento de Vincho Castillo, una persona que ha dado demostraciones fehaciente de que conoce ese punto”, expresó el dirigente peledeísta.

Expresó como ideal sería que se identifiquen a los aspirantes que pudieran estar ligados a actividades ilícitas.

En otro orden el también Secretario de Planificación y Economía del gobierno defendió el manejo económico de esta administración al expresar que con la ausencia del Fondo Monetario Internacional se pudo mantener la estabilidad en los momentos difíciles.

Subrayó que a pesar del incremento de los precios del petróleo el pasado año a lo que también se sumaron los alimentos, NO ha habido problema con la tasa de cambio y la inflación se ha mantenido en niveles bajos.

“Si bien el crecimiento económico no ha sido el que nosotros deseamos, no hemos caído a niveles de otra economía en America Latina”, expresó Montas en entrevista con el periodista Persio Maldonado

Al ser cuestionado sobre sectores que no favorecen un acuerdo con el Fondo Monetario pese a las facilidades otorgadas por el FMI, producto de la crisis, no descartó entre los puntos de vistas algún matiz político ya que algunos quieren imputarle al Estado un problema de orden mundial

“La creó el mercado, la creó el sector privado y en un contexto así, la alternativa que tiene es que la crisis se extienda en el tiempo o acortar la crisis”, destacó el dirigente político.

http://www.diariohorizonte.com/news.php?nid=3019

No hay comentarios: