viernes, 23 de octubre de 2009

Pelegrín: el Gobierno debe controlar frontera

     
Pelegrín Castillo



Escrito por: Leisy Torres
SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrín Castillo dijo ayer que el Gobierno debe desarrollar una política de seguridad en la frontera para disminuir la gran población de haitianos  y garantizar la soberanía, seguridad e intereses del país.

Tras referirse a la denuncia que hicieron  organizaciones haitianas acerca de una supuesta campaña que hay  en el país contra los haitianos, el legislador  aseguró que no existe ninguna campaña y que en el país se está reflejando una preocupación por el impacto de la crisis haitiana.

Entiende que en el país se debe definir una correcta política migratoria para así establecer los mecanismos para la permanencia o de los extranjeros.

Diferentes grupos que defienden los derechos de los haitianos denunciaron que presuntamente hay una campaña para desacreditar y denigrar a esos ciudadanos del vecino país, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de su nación ante el Gobierno del presidente Leonel Fernández. 

http://www.eldia.com.do/nacionales/2009/10/22/10979/Pelegrin-el-Gobierno-debe-controlar-frontera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el sr. pelegrin castilo no esta tratando de denigra a nadie si no que es una persona que sabe manejar el problema emigratorio de nuetra nacion y sus consecuencias. porque ES UNA persona que defiende la patria que es lo que deberiamos estar haciendo todo nosotros y pedir control emigratorio como lo tienen todos los paises del mundo y mas lo que hacen frotera con otra nacion asi que no es nada que no se pueda solucionar solamente con un poco de boluntad politica por que como dise el viejo refran mas tarde sera mas triste para todos y mas vale prevenir que lamenta asi que siga asi sr castillo que como usted habemos muchos y seguiremos apollando las iniciativas a favor de nuestro pueblo grecias por tratar de conservar siempre la patria de Duarte. sanchez. y mella

Unknown dijo...

Muchas gracias amigo por sus valoraciones.

Ese es nuestro compromiso y deber como ciudadanos dominicanos.