lunes, 26 de octubre de 2009

Vincho, dispuesto a ser interpelado por Congreso

Afirma que no tiene que aportar nombres de los ligados al narco porque han sido los propios congresistas que han ido a su despacho a hacer las denuncias
 
Marino Vinicio-Vincho- Castillo
 
SANTO DOMINGO. El asesor de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, expresó esta tarde su disposición de acudir al Congreso Nacional para ser interpelado sobre su denuncia de que un 30% de los precandidatos a cargos electivos en las próximas elecciones están ligados al narcotráfico, como propusieron diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD). 

Al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, el también presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción aclaró, sin embargo, que no tiene que aportar nombres a los diputados, porque han sido legisladores que han ido a su despacho a denunciar quiénes son los aspirantes a cargos congresuales y municipales, vinculados al narcos. 

Esta mañana diputados del PLD y del PRD plantearon que podrían proponer la interpelación de Vincho Castillo en la Cámara de Diputados, para que revele los nombres de los precandidatos con nexos con el narcotráfico. 

“Que se dejen de estar haciendo alarde, que ellos saben mejor que yo de que se trata”, expresó. 

Castillo reiteró que los candidatos ligados al narcotráfico están en todos los partidos, razón por la que escribió una carta a los presidentes de todas las organizaciones y al titular de la Junta Central Electoral, con el mismo texto, porque es un problema que les corresponde a ellos.

Artículo relacionado
Morales Troncoso dice todo el mundo sabe quienes están ligados al narco



De Bienvenido Scharboy

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=220918

No hay comentarios: