lunes, 19 de octubre de 2009

Vincho estima Codacsa estafa

La concesionaria es la que cobra el peaje de Las Américas.





SANTO DOMINGO.- Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética, calificó como una gran estafa contra el Estado   el contrato de concesión para la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y criticó al ex secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, de quien dijo traicionó la confianza del presidente Leonel Fernández.

Dijo que cuando Fernández asumió el poder en 2004 la empresa Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, Sociedad Anónima (CODACSA) debió estar terminando el trabajo, pero no había hecho las inversiones y que sólo estaba usando lo que recaudaba del peaje de la autopista Las Américas, el cual le había sido entregado por el gobierno de Hipólito Mejía.

Dijo que  en vez de reclamarle o rescindir el contrato, Pérez lo que hizo fue crear lo que denominó como “peaje sombra”, lo que le representó un adicional de 17 millones de dólares a favor de CODACSA.

También criticó a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige Félix Bautista, de la que dijo no hizo nada para corregir esa irregularidad. Castillo hizo las afirmaciones en su programa “La Respuesta”.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2009/10/18/10582/Vincho-estima-Codacsa-estafa

No hay comentarios: