jueves, 29 de octubre de 2009

El PRSC busca una alianza con el Bloque Progresista

Abel Guzmán Then - 10/29/2009

NEGOCIACIONES. EL PACTO SE ESTABLECERÍA EN NIVEL MUNICIPAL PARA 2010
Carlos Morales Troncoso se reunió ayer con dirigentes de cinco de los partidos integrantes del Bloque Progresista y definió el encuentro como una reunión cordial entre amigos.
Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, se reunió ayer con dirigentes de cinco partidos del Bloque Progresista que apoyan al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el objetivo de analizar alianzas parciales a nivel municipal en las elecciones del próximo año. En el encuentro realizado ayer en el restaurante el Vesubio estuvieron José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Pelegrín Castillo, secretario de organización de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Andrés Van Der Horst, presidente de La Estructura; Luis Acosta Moreta, presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), y Leoncio Almánzar, del Partido Popular Reformista (PPR).

Morales definió el almuerzo de ayer como una “reunión cordial entre amigos” en la que se inició un diálogo para establecer acuerdos en distritos municipales y sindicaturas, en las que cuenten con líderes locales que puedan ganar esas posiciones.

Aseguró que el PRSC tiene la victoria asegurada en seis municipios del país: Nagua, Santiago, Nigua, La Isabela, Maimón, Puerto Plata, Cotuí, Peralta de Azua, San Rafael del Yuma, Higuey, Ingenio Quisqueya, Ramón Santana, Bonao, La Romana y Castañuelas.  

Repunte
“Estamos hablando de distintas candidaturas, pero más bien es una reunión preliminar para intercambiar sobre el proceso del 2010”, apuntó. Sobre la discusión de la alianza con el PLD, Morales afirmó que se mantienen en un proceso de negociación y que le pidió al presidente Leonel Fernández un espacio de cuatro semanas para “comenzar a mover la maquinaria” del PRSC a nivel nacional.

Por el PRSC estuvieron presentes, además de Morales, el presidente en funciones Joaquín Ricardo y los miembros del Consejo Presidencial Permanente, Víctor Bisonó y Leonardo Matos Berrido.

Morales dijo que el PRSC mantiene un crecimiento sostenido que le ha permitido colocarse por encima de las demás fuerzas políticas en muchas comunidades y que el reformismo ha tenido un gran repunte con miras a las elecciones intermedias del año 2010.

Recordó que las inscripciones de candidaturas cierran a principios de marzo, “de manera que todavía tenemos bastante tiempo para seguir conversando”.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=119685

No hay comentarios: