martes, 20 de octubre de 2009

Leonel apoya Vincho denuncie corrupción



Marino Vinicio Castillo ha formulado denuncias de irregularidades.








19 Octubre 2009, 9:17 PM

Escrito por: Máximo Manuel Pérez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética, Marino Vinicio Castillo,  reveló ayer que el presidente Leonel Fernández “quiere que se encaminen” los expedientes que involucren acciones dolosas en su administración.

Al mismo tiempo, advirtió que continuará sus denuncias sobre los casos que entienda afecten el interés nacional.

Castillo renovó sus cuestionamientos al proceso de licitación de la presa de Monte Grande, señalando que si se ejecuta en los términos propuestos por la anterior administración del Indrhi, el país estaría pagando tres veces el costo real de la obra.

El funcionario dijo que desde hace años ha estado indagando varios casos, incluyendo el caso de la empresa Codacsa durante la gestión en Obras Públicas de Manuel de Jesús (Freddy) Pérez.

Asimismo, adelantó que el senador Wilton Guerrero  dará a conocer un relación de precandidatos para las elecciones del próximo año que tendrían vínculos con el narcotráfico.

Recordó que desde hace años se ha referido a esa situación y recordó que grandes narcotraficantes colombianos fueron legisladores en ese país y desde sus posiciones controlaban dicho delito.

Castillo también defendió que los casos de corrupción en la administración pública sean publicados en la prensa nacional, señalando que los medios de comunicación divulgan denuncias y acusaciones contra funcionarios del Gobierno y el propio Presidente de la República.  

http://www.eldia.com.do/nacionales/2009/10/19/10683/Leonel-apoya-Vincho-denuncie-corrupcion

No hay comentarios: