viernes, 2 de octubre de 2009

Pelegrín dice ley limita acceso ciudadanos playas dará controversias

jueves, 01 de octubre de 2009
ImageEl diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, manifestó este jueves que la fórmula aprobada por la Asamblea Nacional sobre el acceso a los ciudadanos de ríos, playas, costas y lagos dará origen a muchas controversias.
 
Castillo entiende que algunas personas del sector privado entenderá como una convalidación a las prácticas de apropiación de áreas que son de dominio público, que indicó no se pueden privatizar.
 
Destacó que la fórmula correcta a aprobar era agregar en "armonía con los derechos de propiedad de los predios colindantes, que obliga a la delimitación, pero eso no se apoyó".
 
Ayer la Asamblea aprobó el nuevo párrafo del artículo 69 que expresa "Las cuencas altas de los ríos y la zona de biodiversidad endémica, nativa y migratoria son objetos de protección especial por parte de los poderes públicos para garantizar su gestión y preservación como bienes fundamentales de la Nación. Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el derecho a la propiedad privada. La ley regulará las condiciones, normas y servidumbres en que los particulares accederán al disfrute o gestión de dichas áreas".

Entrevistado en el programa radial "La Opción de la Mañana", que se transmite de lunes a viernes por una red de emisoras del Grupo Telemicro, Castillo dijo en lo adelante la ley  tendrá que regular esa materia de manera clara, que armonice con los derechos de los ciudadanos.

Criticó que las decisiones importantes de la Asamblea Nacional no las estén tomando los legisladores, sino las cúpulas de los partidos.

http://laopciondigital.com/index.php/Principal/Pelegrin-dice-acceso-ciudadanos-playas-dara-controversias.html

No hay comentarios: