Santiago.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), aseguró que se desarrollan esfuerzos sistemáticos dentro de un proceso de organización que se está ejecutando en el país para enfrentar los problemas que afectan a la nación.
Dijo, no obstante, que se entiende que no sólo en la administración pública hay problemas, sino que la sociedad como tal tiene grandes trastornos.
Castillo indicó que esos trastornos los hay en la familia, en la escuela y en otros sectores.
Precisó que cuando se toca la Justicia, una decisión de un juez, que choca en contra de la opinión pública, no quiere decir que esa sea la acción de todo el Poder Judicial.
Argumentó que cuántos jueces están comprometidos con su trabajo asumiendo riesgos.
En un despacho de prensa, Castillo dijo que se puede decir, hipotéticamente, que 10, 20, 30 ó 60 maestros cometieron faltas graves, pero no se puede afirmar que el magisterio no sirve porque ese pequeño grupo actúa negativamente, en virtud de que hay millares que están cumpliendo con su trabajo o sus deberes.
Castillo habló en el acto de inauguración de la Oficina Regional de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, con la asistencia del coordinador general, Ramón Ventura Camejo; monseñor Benito Ángeles; Marcos Villamán; la gobernadora provincial, Nidia Bisonó de Tavárez; Miguel Suazo y otras personalidades.
La oficina está ubicada en la Gobernación Provincial de Santiago.
http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=140528
No hay comentarios:
Publicar un comentario