martes, 13 de mayo de 2008

Alcalde de Alcobendas: Ignacio García de Vinuesa, Apoya Coordinador del PLD, David Santana de León

Publicado el 13-05-2008 por ED

ALCOBENDAS-Madrid.- El Alcalde -Presidente del Ayuntamiento de Alcobendas, doctor Ignacio García de Vinuesa, del Partido Popular (PP) de España, en reciprocidad política se reunió con el Vicecónsul de Génova Italia y Coordinador de Campaña señor David Santana de León, para manifestarle su apoyo a la campaña electoral que éste promueve en favor del doctor Leonel Fernández Reyna en la zona Norte de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de la Comunidad de Madrid.

El Alcalde García de Vinuesa expresó su compromiso con los dominicanos de apoyarlo para que se sientan bien en esta sociedad que han escogido como destino migratorio. El Alcalde manifestó que su apoyo a los dominicanos es un acto de justicia, de reciprocidad y mutua colaboración.

pld-espana-13m-5.jpg


“Pues en justa reciprocidad con la colonia dominicana que nos apoyó de una manera muy abierta en las pasadas elecciones que tuvimos aquí (Partido Popular) y que además llegamos a un acuerdo político de mutua colaboración futura que la vamos a mantener”.

David Santana de León realizó, durante las pasadas elecciones, actividades de apoyo político en la comunidad dominicana residente en este municipio de Alcobendas, segundo en importancia estratégica dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

“Estamos dando nuestro apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que representa en esta comunidad al señor David Santana de León, que tiene nuestro apoyo de la misma manera que nosotros tuvimos el suyo durante nuestra elecciones”.

El edil acompañados de Pablo Salazar Gordon, Primer Teniente Concejal de Deporte y Mar Rodríguez Fernández, Directora Servicio de Inmigración del ayuntamiento de Alcobendas, manifestó que los españoles les dan la bienvenida a los dominicanos y dominicanas, y expresó que esta dispuesto a ayudarlos. “Quiero que sepan nuestros dominicanos vecinos que tal como lo prometimos durante nuestra campaña política, les vamos a construir un campo de Beisbol con la ayuda de la Comunidad de Madrid”.

Refiriéndose a la convivencia e integración de los dominicanos en la sociedad española dijo: “Evidentemente la relación que hemos tenidos con los dominicanos hasta el momento ha sido fructífera y lo importante es que ellos mismo digan, que tal se sienten en nuestra ciudad”. “Nosotros los recibimos con los brazos abiertos, nos parece que es una aportación muy positiva, lo que tenemos es que trabajar para que se sientan tan a gusto como los españoles mismos, nos parece que es una buena gestión lo que tenemos que hacer para que se sientan tan a gustos con los demás españoles”.

El Alcalde de Alcobendas manifestó su gratitud con la Isla caribeña “Somos una gran familia, yo personalmente tengo sobrinas en República Dominicana y he tenido la suerte de conocer vuestro país. Aquí han venidos ustedes y es un honor para nosotros”

“Tenemos que hacer lo que sea para que los dominicanos y dominicanas se sientan a gustos con nosotros y para que el aporte que ellos entregan a nuestro país con su trabajo, sea justamente retribuido”.

Por su parte David Santana de León, Coordinador de la Zona Norte de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, recalcó que el triunfo del doctor Leonel Fernández y el PLD están asegurados aquí, con un 80 por ciento en la primera vuelta en las venidera elecciones del 16 de Mayo.

Ignacio García de Vinuesa, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcobendas, nació en Madrid el 6 de noviembre de 1948. Es el tercero de una familia de seis hermanos, está casado y tiene cuatro hijos. Vive en Alcobendas desde hace 24 años. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Desde el comienzo de su actividad laboral ha desarrollado su vocación de empresario promoviendo la creación de varias Pequeñas y Medianas Empresas (pymes).

Inició su relación con la política afiliándose a Unión de Centro Democrático (UCD) y participando en la organización de la campaña de las primeras elecciones democráticas. Desde entonces, y hasta que en 1999 decidió dedicarse plenamente a la política local, colaboró en diversas áreas del Partido Popular y en la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo Regional y secretario de Acción Política. Además, preside la Comisión de Economía y Empleo de la Federación Madrileña de Municipios. Desde las elecciones de 1999, y hasta el pasado mandato, ha sido portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcobendas.

El 16 de junio de 2007 fue elegido alcalde de Alcobendas, tras la victoria del PP por mayoría absoluta (14 concejales) en las elecciones municipales del 27 de mayo.

http://eleccionesdominicanas.com

No hay comentarios: