lunes, 12 de mayo de 2008

PLD y Bloque Progresista en los preparativos del mitin de cierre de campaña

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do


Una brigada de más de 150 hombres, incluyendo ingenieros, electricistas y sonidistas, daba anoche los toques finales al escenario para la celebración esta tarde del mitin de cierre de campaña del presidente de la República y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, que incluye además de su discurso, un espectáculo con las principales orquestas y bachateros del país.

Para la ocasión, donde el PLD espera concentrar más de miles personas, ha sido levantada en el puente Francisco del Rosario Sánchez una gigantesca tarima de tres niveles con furgones subdivididos en áreas VIP para el jefe de Estado e integrantes del Comité Político, presidentes de partidos y movimiento aliados, así como para invitados especiales.

Existen otras dos áreas para los presidentes de Comités intermedios y representantes de las fuerzas aliadas, explicó el ingeniero Mayobanex Escoto, coordinador general del montaje.

Explicó que el mitin podrá ser visto y escuchado en pantallas planas desde la tarima principal hasta la avenida Juan Pablo Duarte por La 17, las avenidas San Vicente de Paul y Venezuela en Santo Domingo Este.

Seguridad

Para la garantizar la seguridad de los asistentes serán instalados varios dispensarios médicos móviles y ambulancias, así como 100 sanitarios, y decenas de puntos de abastecimiento de agua potable.

El PLD y fuerzas aliadas tienen previsto movilizar unas 200 mil personas, mientras que esperan que otras miles lleguen al mitin por su cuenta, incluyendo los residentes en los sectores próximos al puente de la 17.

Mientras que para animar a los miles de simpatizantes del proyecto que representa el presidente Fernández se esperan las actuaciones en tarima de Omega y su Mambo Violento, Fernando Villalona, Jhonny Ventura, Milly Quezada, Sergio Vargas, Cuco Valoy y Frank Reyes, entre otros.

El mitin de cierre de campaña peledeísta, pautado para las 3:00 de la tarde, será retransmitido en vivo por una red de canales de televisión y emisoras de radio.

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=151202

No hay comentarios: