lunes, 12 de mayo de 2008

Periodistas crean movimiento de apoyo a Leonel Fernández

11:30 AM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Periodistas profesionales de Nueva York decidieron crear un organismo en respaldo a la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández. El Lic. Amín Cruz, presidente - coordinador de la entidad vaticino que los comunicadores sociales neoyorquinos están confiados en que el Dr. Fernández, ganará las elecciones generales de la próxima semana, por un amplio margen sobre un 60%, porque el pueblo esta consciente de que el país necesita su presencia en la administración nacional, para no retroceder al pasado calamitoso.

El cuerpo de periodistas y comunicadores que se han organizado para la formación del “Movimiento de Apoyo al presidente Dr. Fernández, además de Cruz, los integran el periodista Luís R. Taveras, Vicepresidente, Lic. Pedro Rosario, Secretario General, Lic. Arcadio Lugo Puello, Tesorero, Miguel Ángel Rodríguez, Prensa y Relaciones Públicas, Belinda Peguero, Secretaria de Actas y Correspondencias y el destacado periodista Lic. Juan Luís Fernández Collado, Asesor General, (Tío del presidente Fernández).

También forman parte los periodistas Humberto Marte, José Morales, John Cruz Martínez, licenciada María Sánchez Santana, Germán Batista, Raymond Abad, Jaime De León, Neydo de Jesús Peralta, Johnny Cruz, entre otros que han tomado la decisión de apoyar de manera directa al presidente Dr. Leonel Fernández, en las elecciones del próximo 16 de mayo.

Los periodistas que han tomado esa decisión de apoyar la candidatura del presidente Dr. Leonel Fernández, la han ponderado porque consideran que frente a las otras pretensiones electorales es la mejor para los connacioles tanto residentes en el país como el exterior. Aseguró el Lic. Cruz, que los comunicadores sociales están seguro que el presidente Fernández es la mejor opción para el país y se ira en la primera vuelta, para el bien de la nación.

Indicó el periodista Cruz, que han contactado a muchos colegas tanto residente aquí como en otros estados y han manifestado sus interés en pertenecer al movimiento, porque en realidad es único presidente que ha valorado a los comunicadores sociales de manera integral, institucional y personal, a tal extremo que ha pensionado, ayudado y remodelados los locales de las diferentes entidades periodísticas. El presidente constitucional Dr. Leonel Fernández, es un conocedor de la causa por su condición de profesor que ha defendido y apoyado a los periodistas.

El “Movimiento de Comunicadores con Leonel de Nueva York”, ha considerado que es el candidato que mejor visión tiene para el progreso y el porvenir de la nación, por tal razón hemos tomado una decisión correcta en respaldar al doctor Leonel Fernández Reyna, como presidente, porque representa para la clase periodística la continuidad de la modernidad y desarrollo de todo el territorio nacional, la tecnología y libertad de prensa. Es un presidente justo, equilibrado y tolerante.

Como periodistas y comunicadores sociales en el exterior, nos sentimos muy orgulloso de tener un presidente conocedor de nuestra clase, eso nos llena de estímulo y debe llenar a todos los comunicadores sensato, porque con mucha dignidad ha sabido representarnos, en los grandes debates internacionales. Es de los pocos mandatarios latinos que ha sido elogiado por la prensa extranjera, por su elocuencia precisa y concisa.

Los comunicadores sociales hicieron una exhortación a otros tantos periodistas, para que se unan a este “Movimiento de Apoyo al Dr. Leonel Fernández”, todos serán bienvenidos, y junto lograremos afianzar, la democracia, con el presidente que tiene meta y visión muy concreta para la nación dominicana en estos momentos de crisis internacional. “El Dr. Fernández, ha demostrado que con su madurez e inteligencia va a seguir conduciendo el país por la mejor vía de progreso en los nuevos tiempos”, puntualizó el Lic. Amín Cruz, presidente del “Movimiento de comunicadores con Leonel, en Nueva York.

Por último el Lic. Cruz, manifestó su solidaridad con el equipo de hombres y mujeres de la República Dominicana, encabezado por los destacados profesionales, escritores, y profesores del periodismo criollo don Adriano de la Cruz, Lipe Collado, Oscar López Reyes, José Bujosa Mieses, Rafael Méndez, Ubi Rivas, Jovanny Matos, Héctor Tineo, Héctor Cabral, Juan Nova Ramírez, Juan Pérez Terrero, Premio Pulitzer de periodismo y otros, que han visualizado y tomado la mejor decisión de apoyar al Dr. Leonel Fernández, en las elecciones del próximo 16 de mayo. E’Palante que vamos.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=102330

No hay comentarios: