jueves, 15 de mayo de 2008

Las encuestas han reafirmado el sentir de la mayoría de los dominicanos

8:01 PM - Santo Domingo. La encuesta que publica este martes 13, el periódico matutino, Diario Libre, reafirma lo que la mayoría de los dominicanos y dominicanas desean: que Leonel Fernández les gobierne por cuatro años más ( 2008-2012 ). Según los datos estadísticos que arrojó en le día de hoy la Encuesta Greenberg_DL, el Presidente Leonel Fernández obtuvo el 55%, contra un 37 %& de Miguel Vargas Maldonado y un 6% Amable Aristy Castro.

Así mismo, el programa líder de la televisión criolla (El Show del Mediodia), realizo una encuesta la cual es el resultado de varios estudios estadísticos sobre las preferencias del electorado por varios meses y el resultado de éste, estudio fue ofrecido por el periodista Miguel Angel Herrera y los porcentajes por candidatos fueron los siguientes: Leonel Fernández 55%, Miguel Vargas Maldonado un·37% y Amable Aristy Castro un 6%. Estos resultados demuestran en el primero, que el Presidente Fernández en vez de ir disminuido ha subido 5 puntos.

Mientras, que el el candidato del Partido Revolucionario (PRD) , ingeniero Miguel Vargas Maldonado su candidatura se mantiene estática, con un 37% desde que arranco su candidatura presidencial hace un año. Esto significa que el candidato Presidente Leonel Fernández ganará en primera vuelta.

El otro elemento a valorar ,que posee la candidatura del Presidente, es que uno de los segmentos poblaciones dónde este posee mas votantes en el genero femenino.. Y si recordamos que la mayoría de nuestra población en la República Dominicana lo constituyen las mujeres, significa que, como se dice en el argot popular, el doctor Leonel Fernández tiene el 50% de pleito ganado frente a los demás contenedores de este certamen electoral.

Las en cuentas han reafirmado el sentir de la mayoría de los dominicanos y las dominicanas: que

LEONEL SERÁ PROGRAMADO EL 16 DE MAYO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=102931

No hay comentarios: