jueves, 15 de mayo de 2008

Leonel Fernández




POR JUAN ARÍSTIDES TAVERAS GUZMÁN
Doy seguimiento al proyecto que comprometimos junto al ingeniero Francisco Aquino García, nuestras familias, y equipos de trabajo para apoyar al candidato idóneo. Se trata de Leonel Fernández, el candidato del momento. Hicimos este compromiso histórico a través del Consejo Presidencial Reformista, que dirige don Carlos Morales Trancoso, Y venimos informando algunas de las cosas que hemos venido haciendo.

El domingo muy tarde regresamos del interior de las Provincias del Cibao, donde contactamos amigos que no pertenecen a los sectores políticos tradicionales para motivarlos y juramentarlos.

Con los contactos que hicimos en Bonao, San Francisco de Macorís, Santiago y Espaillat, no sólo dejamos sembradas muchas nuevas matas, sino que no creemos que las cosas seguirán como andaban en el pasado, donde el partido blanco era fuerte. Las cosas cambiaron, y el presidente sacará mucho más del 50% y los blancos bajan, es decir el llamado camino malo se cerró. El PLD y tantos partidos y grupos que apoyan al candidato morado, cada día que pasa sube. Analice bien este fenómeno especialmente en este nuevo viaje. Vamos a seguir contactando células en todas las Provincias, muchas veces a través de hombres y mujeres confiables y otras veces por teléfonos, ya que apenas ha sido un mes de trabajo, pero ha sido una labor estratégica con técnica y habilidades modestia aparte, como hay que hacer las cosas sin recursos extraordinarios.

Me gusta más así y hubo que hacerlo, como Los Trinitarios; es la forma más inteligente para hacer trabajos políticos porque levanta menos oposiciones en un país todavía víctima de subdesarrollo político, con muchas fallas, pero estamos avanzando. Me gustó mucho un detalle significativo en dicho avance; nos paramos en Moca dos veces y nos saludamos cordialmente con caravanas blancas, nada de reproche, todos cordiales y las dos partes con nuestras banderas respectivas moradas y blancas.

Me acompañé esta vez con David Balcácer, Juan Francisco Rosario, Toni Zapata, Carlos Álvarez, Ulises Fernández y Julio César Cuevas en la Provincia Espaillat; pero este equipo cambió en la visita que hicimos por Santiago por distribución de trabajos. También Francisco Aquino se traslado por otros lugares el fin de semana. ¡Cuantas personas en el cierre de Santiago, Dios mió! También participamos en Moca en dos programas de Televisión producido por el grande doctor Arroyo y el General Camilo Nazir Tejada. En estos programas intervenimos junto a muchísimos importantes dirigentes morados en Comisiones especiales de las distintas secciones de la Provincias.

Me resultó muy interesante el gran encuentro que sostuvimos en Villa Trina, patrocinado por don Librado Blanco con varias docenas de representantes de aquel precioso polo Turístico, antesala de Jamao y Gaspar Hernández, con el mismo panorama; cuando lo detecten los inversionistas inteligentes del mundo a lo mejor nos dejan sin aquella belleza en mi Pueblo de Moca.

Vimos que Moca logró que se le terminara su carretera hasta la Vega , tan importante, así como arreglan también la Ramón Cáceres y terminan el elevado que fue promesa del actual gobierno; los centros tecnológicos José Maria Contin, en Jamao, la escuela de bella artes, la terminación del teatro Juan Bosco; el alcantarillado de Cayetano Germosen, Centro Tecnológico Juan López y Gaspar Hernández; se pavimentan las calles en Moca entre otros obras. En definitiva, avanzamos con Leonel y el trabajo que realiza en San Víctor el Sindico Leonardo Estrella, es digno destacarlo.

Advertimos en estos viajes motivos muy buenos en favor del proyecto en primera vuelta favoreciendo al candidato del momento, Leonel. Seguimos el lunes, martes y miércoles desarrollando el mismo trabajo.

Todos a votar temprano sin provocaciones, con decencia en esta fiesta de la democracia. Felicito de corazón otra vez, a la clase política que cambió el panorama que comenzaron con los peores epítetos y bajezas. Gracias a los llamados de nuestro Cardenal y otros dominicanos prominentes que se alarmaron como comenzó la campaña, pero nuestra clase política respondió y termino con avances notables para todos. El viernes a votar y el sábado a celebrar.

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=46751

No hay comentarios: