lunes, 12 de mayo de 2008

Juramentan nuevos perredeístas y reformistas en Primera Vuelta

10:26 AM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

Nueva York.- A menos de una semana de la elección presidencial en República Dominicana, la avalancha de perredeistas y reformistas que estaban indecisos, siguen alineándose a favor de la reelección del Presidente Leonel Fernández en esta ciudad, a través del movimiento "Leonel en Primera Vuelta" que dirige el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

Decenas de dominicanos residentes en El Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn que simpatizaban por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) decidieron apoyar al Presidente Fernández, del Partido de la Liberacion Dominicana, después de analizar su gobierno, que ha emprendido grandes obras públicas, representa la estabilidad y el progreso del pueblo dominicano.

Una gran cantidad de los nuevos votantes, aseguraron que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no enarbola ni ejecuta los principios del PRD ni del doctor Peña Gómez y más bien es un comerciante de la política que ha quedado demostrado con la construcción de una mansión de 800 millones de pesos, la tierra que le compró a su mismo gobierno a precio de vaca muerta y un sin número de acciones cuestionable por el pueblo.

Manifestaron que desistieron participar en la marcha de cierre de campaña del PRD el pasado domingo, porque no le ven posibilidad de triunfo a Vargas Maldonado, quieren evitar que el país vuelva a transitar por el camino de la improvisación y del caos, que representó la pasada gestión de Hipólito Mejía, cuando tenían que trabajar y contraer más compromisos para enviar dinero a sus familiares, debido a los elevados precios de los alimentos.

Los ex perredeistas, como se consideran, recordaron que cuando Leonel tomó de nuevo el gobierno en el 2004, lo que encontró fue un país moribundo, la situación social, económica y general de la nación era muy crítica, por lo que tuvo que emplearse a fondo, actuar con inteligencia para poder recuperarla, y hoy está en pleno crecimiento y desarrollo sostenido.

La otra parte, los reformistas manifestaron ser fieles seguidores del y aseguraron que han dado este paso porque el candidato presidencial reformista Amabledoctor Joaquín Balaguer Aristy Castro, no tiene posibilidad de triunfo, carece de liderazgo y no tiene oferta convincente para el pueblo.

"Hemos considerado activarnos y decirles a nuestros familiares, amigos y relacionados que la mejor opción que tiene el electorado es el Presidente Fernández, como lo dijera nuestro líder y guía Balaguer y lo comenzamos a hacer desde hoy mismo en LPV porque ahí se encuentra el 90% del PRSC con sus verdaderos líderes históricos apoyando la reelección", dijeron.

Y agregaron: "Nosotros como seguidores del doctor Balaguer no nos sentimos representados políticamente por Aristy Castro y mucho menos por la dirigencia del PRSC en la ciudad de Nueva York, ya que aquí la filial del partido es infuncional y solo algunos de sus dirigentes salen en los periódicos por sobrevivir políticamente, no visitan ni le dicen a uno nada del partido, es decir, nosotros estábamos en el limbo".

Por su parte, el licenciado Ramón Mercedes, Coordinador de LPV en esta ciudad de Nueva York y que en el pasado mes de abril juramentó a otro centenar, le tomó el juramento de rigor a los nuevos seguidores del presidente Fernández, con su cédula visible en señal de que votan.

Durante una actividad en un restaurante del Alto Manhattan, aseguró que eso demuestra una vez más que el Presidente Fernández se queda en la primera vuelta dirigiendo el país con más de tres millones de votos, incluyendo el medio millón que aportarán los reformistas marcando la boleta número uno.

Indicó que la mayoría se impone en cualquier parte del mundo y de los siete candidatos postulados por 22 partidos, Leonel los supera a todos y en todos los terrenos, además es apoyado por doce partidos, algunos de ellos anteriormente en la oposición con buen historial de votación, mientras que al PRD solo lo apoyan tres pequeños partidos y sin incidencia en el electorado dominicano.

Explicó que el PRSC no tiene ningún aliado y sus verdaderos líderes históricos están afiliados en LPV apoyando la reelección, lo que le asegura al partido colorado su sexta derrota consecutiva y al PRD otra humillante paliza electoral.

El representante político del ingeniero Rodríguez Pimentel expresó que no hay mayor amor que el de aquel que trabaja, protege y lucha por su pueblo, y eso es el Presidente Fernández, por lo que hay que considerarlo como el padre del Estado moderno dominicano, porque nuestro país está por encima de muchos otros de América Latina.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=102666

No hay comentarios: