domingo, 18 de mayo de 2008

Peledeístas cierran el Malecón para celebrar su triunfo en los comicios

Un grupo de hombres trabajan en la instalación de la tarima.
Los peledeístas salieron a algunas calles a celebrar, con banderas, gorras y música alusiva a la campaña reeleccionista.

SANTO DOMINGO.- “El que gana es el que goza” dice una frase popular, y en honor a ella, ayer salió una gran cantidad de personas con gorras, banderas y ropas moradas y amarillas a celebrar el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del pasado viernes.

Decenas se aglomeraron primero en la Casa Nacional del partido morado y luego, en horas de la tarde, fue cerrado el tramo de la avenida George Washington desde Pasteur hasta el obelisco.

Un equipo de hombres trabajó a toda prisa en la instalación de la tarima, donde se realizaría la presentación de las orquestas que amenizarían la “fiesta morada”.

Gente de a pie, carros, yipetas y camionetas recorrían la zona con banderas, camisetas y gorras moradas, mientras que en la avenida Independencia, frente a la Casa Nacional se concentraba la mayor cantidad de personas desde tempranas horas de la mañana.

Aunque de manera oficial, según explicó el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, esa organización no había preparado una celebración, los peledeístas enarbolaban sus banderas, cantaban y bailaban frente a la Casa Nacional, desde la madrugada.

A medida que avanzaron las horas aumentó el entusiasmo en los predios, donde se colocaron vendedores de gorras, camisetas, sombreros, comida, cuadros, y discos compactos con la música que promovía la reelección del presidente Leonel Fernández, entre otros artículos. Éstos se ofertaban entre 50 y 150 pesos.

También se degustaron sopa de fideos gratis. En la avenida Independencia, simpatizantes barrían la calle en señal de que así barrieron a la oposición.

El disco de Omega, “Ya Leonel ganó, el país se arregló”, lo bailaban mujeres y hombres, en un regocijo que demostraron hasta los obreros del ayuntamiento que limpiaban las calles adyacentes al local del partido.

Lucía Acevedo, ignorando el lente de la cámara, bailaba mientras trapeaba el piso en la Casa Nacional del PLD con su camiseta amarilla y el logo del partido en el centro.

En barrios como Villa Juana, de donde es nativo Fernández, se observaban personas con banderas y decorando sus vehículos para continuar con el festejo.

Durante todo el día, en un recorrido por las principales avenidas de la capital, como la Independencia, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Luperón, entre otras, se observó poca circulación de vehículos y los establecimientos comerciales, aunque se mantuvieron abiertos, tenían escasos clientes.

En las paradas se observaron vehículos en fila esperando pasajeros, que también eran pocos.


ARTICULOS RELACIONADOS
Los peledeístas celebrarán triunfo en el Monumento |

No hay comentarios: