martes, 13 de mayo de 2008

Leonel promete que no modificará Constitución para reelegirse en 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández volvió a hablar del tema de la reelección presidencial y aseguró que no se presentará de nuevo como candidato en el 2012.

Dio seguridades de que no modificará la Constitución para beneficio propio, ni para imponer de nuevo la reelección indefinida. En la actualidad la Constitución dominicana permite una sola reelección de por vida a los presidentes.

En un diálogo con Alicia Ortega, del programa El Informe, que se transmite por Antena Latina, el mandatario dijo que no ha sido fácil gobernar el país.

Fernández, candidato del PLD, fue bien claro en su diálogo en el sentido de que por ahora esta es su última campaña electoral.

El programa especial fue dedicado a entrevistas con Fernández, Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro.

Dijo que si vuelve a ganar no aspirará a un nuevo período gubernamental.

El Informe de este lunes se realizó con las grabaciones que le hizo Alicia Ortega a cada uno de los tres principales candidatos, con cada uno de los cuales pasó un día completo, en medio de la campaña electoral.

"Yo nunca me he opuesto a la reelección por ser reelección. Pero no creo que vuelva a aspirar al cargo”, dijo Leonel Fernández.

“Yo nunca promovería una modificación constitucional para beneficio propio. Tres periodos consecutivos podrían generar tensión innecesaria”.

Fernández dijo también que no ha sido fácil gobernar un país que, a su juicio, encontró deteriorado. Pero aseguró que durante su gestión el país ha pasado de mal a mejor.

“No hay dudas de que estamos mejor ahora. En muchos aspectos”.

http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=13807

No hay comentarios: