viernes, 30 de mayo de 2008

Aprueban ley contra el terrorismo

Written on May 30, 2008 – 9:55 am | by ihdez |

Pelegrin Castillo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley contra el Terrorismo, que entre otras cosas establece penas de hasta 40 años de prisión para las personas que resulten culpables de un hecho terrorista.
La iniciativa, presentada por el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, , considera terroristas a las personas que se le compruebe haber detonado, explotado o esparcir sustancias, armas, dispositivos o materiales susceptibles de provocar muertes, heridas, lesiones o daños materiales en establecimientos de uso público o privado.

La ley procura definir las conductas que tipifican los actos de terrorismo, establecer las sanciones aplicables a los autores y cómplices de dichas acciones, así como consignar las medidas cautelares de protección a las personas y bienes afectados.

Así mismo, la pieza declara de alto interés nacional la adopción de acciones tendentes a prevenir, detectar, combatir y erradicar los actos de terrorismo, estableciendo una instancia jurisdiccional que juzgará estas infracciones.

Fuente: 7dias

http://www.noticiasultimosminutos.com/2008/05/aprueban-ley-contra-el-terrorismo/#more-3934

No hay comentarios: