martes, 27 de mayo de 2008

JCE declara oficialmente a Leonel Fernández ganador de elecciones

Publicado el 26-05-2008 por ED

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) declaró hoy oficialmente ganadores de las elecciones presidenciales del pasado 16 de mayo al presidente Leonel Fernández y al vicepresidente Rafael Alburquerque, quienes repetirán en el cargo cumpliendo el período constitucional 2008-2012, al obtener 2,199,734 votos válidos, equivalentes al 53.83% de los sufragios generales.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán informó luego de concluir la sesión del Pleno a las 3:05 p.m., que los certificados de ganadores se acordó entregarlos en un acto especial el miércoles a las 11:00 a.m. en el auditórium del tribunal.

“En cuanto se lo comunicamos, estuvo de acuerdo que fuese aquí en el auditórium y también la hora, las once de la mañana, una hora adecuada”, comentó el juez electoral refiriéndose a la respuesta del Jefe de Estado.

De acuerdo a lo que establecen la Constitución y la Ley Electoral, la resolución del Pleno que declara a los ganadores propicia la emisión de los certificados de ganadores. Copias de ambos documentos y copias de los boletines electorales emitidos, son remitidos al presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional. La reunión de senadores y diputados examina los certificados de elección y las actas.

Es entonces, cuando la Asamblea Nacional en reunión solemne el 16 de agosto, procede a proclamar y juramentar al presidente y vicepresidente de la nación.

Castaños Guzmán manifestó que en cuanto a lo que tiene que ver con la JCE, el proceso concluye con la entrega del certificado de elecciones.

http://eleccionesdominicanas.com/2008/05/26/jce-declara-oficialmente-a-leonel-fernandez-ganador-de-elecciones/2907/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que Leonel, no es ningún lider, ni mucho menos, porque para poder ganar uvo que comprar cédulas masivamente. es un presidente legal, pero ilegitimo...