lunes, 5 de mayo de 2008

El país gana con Leonel Fernández

¿Cómo visualiza usted el actual potencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) para participar en las elecciones presidenciales y el caudal de votos que podrá aportar a la candidatura del presidente Leonel Fernández a través del Bloque Progresista?

La candidatura presidencial de Leonel Fernández ha despertado en el PQDC un histórico sentido de identificación política que se manifiesta en la movilización de personas que se acercan a nosotros en interés de apoyar al PLD y tal cosa la hemos comprobado al recorrer el país por los cuatro puntos cardinales.
En los rasgos políticos del PQD resalta el sentido cristiano y humanístico y mucha gente que podía estar indecisa asuma al PQDC como un medio para cumplir con el deber cívico de votar, esto es sin olvidar la fuerte tradición de nuestra aguerrida organización política”.

En vista de la actual coyuntura económica que vive el país, con un escenario internacional agravado con altos precios del petróleo, ¿en qué medida podría proyectarse sobre el futuro del país un eventual triunfo de la candidatura que ustedes apoyan?

De toda la vida hemos escuchado que el pueblo dominicano es inteligente y que la situación internacional, en términos económicos, jamás podría ser superada con las promesas livianas e inconsistentes del PRD y de ahí la razón por la cual estamos preparados para enfrentar sin estridencias este fenómeno global que nos afecta particularmente”.

¿Abriga el PQDC algún tipo de temor, como lo han expresado ciertos sectores, de que después de las elecciones pueda sobrevenir una crisis económica con perfiles que podrían extenderse al ámbito social y político?

Es innegable que el mundo vive en este momento un período de serias dificultades entre las que debemos anotar las perspectivas de una crisis alimentaria que incluso ya ha manifestado algunos síntomas en los Estados Unidos, un país que, aun con sus problemas económicos, sigue siendo una de las naciones de mayor poderío en diferentes órdenes.
Esto obliga a los gobernantes de América Latina y del resto del mundo a manejarse con gran tacto y prudencia y precisamente por este escenario es que la República Dominicana tiene en un nuevo mandato del presidente Leonel Fernández la mejor garantía de que la economía nacional no colapsará y que los sectores seguirán disfrutando de un ambiente propicio para un desarrollo creciente y sostenido, sin los descalabros propiciados por las malas administraciones del Partido Revolucionario Dominicano.

En la recta final de la presente campaña los partidos políticos lucen empeñados en mostrar estadísticas especiales en mediciones que colocan a cada candidato en particular en niveles prominentes. ¿Qué criterio le merece al presidente del PQDC los resultados de estas encuestas?

Es notoria la desesperación de los partidos de oposición que se refleja al mostrar cifras poco creíbles. Sin embargo, sobre los arreglos y forzosos cotejos se levanta la credibilidad y los números de empresas nacionales e internacionales y esas instituciones encuestadoras dan ganador a Leonel Fernández en la primera vuelta. El PRD y la oposición como un todo serán desmentidos el próximo 16 de mayo.

Entonces, ¿piensa que no habrá segunda vuelta?

El panorama electoral está definido para una inminente primera vuelta, es decir que si las elecciones fueran hoy, Leonel ganaría por encima de un 52%.

Las perpectivas son de crecimiento y el ciudadano que no milita en ningún partido suele votar por quien lleva la delantera, sobre todo al estar convencido de que una segunda vuelta ocasionaría perjuicios económicos y por esas y otras razones políticas, la mayoría del pueblo votante ratificará en la presidencia al presidente Fernández.

La segunda vuelta a que aspira el PRD solo podría disfrutarla Miguel Vargas en el Metro de Santo Domingo el 17 de mayo para que entienda que esta satírica respuesta está avalada por el esfuerzo de un gobierno que, al menos, ha tenido el coraje de superar en alguna proporción el problema del transporte urbano.
Durante una visita que hizo a El Caribe, Wessin Chávez narró la experiencia que tiene cada vez que visita comunidades del interior y observa “esa masa de viejos militantes del PQD que se identifican con mi padre y ahora también con nosotros en mi gestión, que ha ampliado los horizontes de nuestra organización mediante la doctrina de la democracia cristiana, lo cual nos ha fortalecido en nuestras estructuras y programas”.

Quién es
Cargo actual: Director de Bienes Nacionales.
Experiencia: Director de Pasaportes y titular de Deportes.

Alegatos. “Es notoria la desesperación de los partidos de oposición al querer mostrar cifras poco creíbles acerca de su posicionamiento en las preferencias del electorado”.

Histórico. La candidatura presidencial de Leonel Fernández ha despertado en el PQDC un histórico sentido de identificación política que se manifiesta en movilizaciones”.

Proyección. El panorama electoral está definido para una inminente primera vuelta, o sea, que si las elecciones fueran hoy, Leonel Fernández ganaría con un 52%”.

http://www.elcaribecdn.com

No hay comentarios: